Palacio de Holyrood

palacio holyrood

Al final de la Royal Mile y muy cerca del Parlamento de Edimburgo se encuentran el majestuoso Palacio de Holyrood y las ruinas de la Abadía de Holyrood. El Palacio de Holyrood es uno de sus edificios más visitados de la ciudad y es famoso por su historia y por ser la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia. De hecho en la actualidad, la reina inglesa se aloja en este palacio durante una temporada cada verano. Acompáñanos visitando el palacio de Holyrood y así, de esta manera, viajar por la historia de Escocia. El rey Jacobo IV encargó su construcción justo al lado de la abadía para él y su esposa, Margarita Tudor.

El interior del palacio se esconden varios tesoros y diferentes estancias de gran belleza y que bien merecen una visita. La cámara de María Estuardo que estaba conectada por un pasadizo secreto con el dormitorio de se esposo, el Comedor Real, la Torre Noreste o la Great Gallery en la que se exponen los retratos de antiguos miembros de la realeza, son algunos de los lugares de este palacio que no te debes perder. No te olvides tampoco de visitar la antigua Abadia de Holyrood que en la actualidad se haya casi en ruinas y los magníficos jardines que rodean el palacio. El circuito termina en las ruinas de la abadía de Holyrood.

La visita con audioguía disponible en español te irá llevando a través del patio y las estancias del palacio hasta llegar a la abadía y los jardines de Holyrood en un recorrido que te ocupará 1 y 30 minutos apróximadamente. Puedes hacer fotos únicamente del patio, de la abadía y de los jardines no así en el interior del Palacio. Es recomendable que consultes previamante los horarios de tu visita al palacio puesto que en su interior actualmente se siguen celebrando actos oficiales y en algunas ocasiones permanece cerrado por ello. Las entradas las puedes comprar en las taquillas del palacio de Holyrood. En precio ronda las 14 libras y aunque tienes 2 opciones con precios diferentes te recomendamos la más sencilla y económica.

Abadía de Holyrood

La Abadía de Holyrood traducido como “Santa cruz” o “Cruz sagrada” es una abadía agustina construida por orden del rey David I de Escocia en el año 1128 y fue sede de varias coronaciones y bodas reales. No te puedes marchar del palacio Holyroodhouse sin visitar las evocadoras ruinas de la Abadía ya que aún después de 300 años puedes sentir aún el esplendor y la magia que acogió este lugar. El techo se desmoronó en el siglo 18 y así ha quedado desde entonces quedando en pie una de las entradas originales y la nave gótica, fruto de una reforma posterior. La mayor parte de las ruinas datan de los Siglos XII y XII, aunque en el extremo sureste queda una puerta que perteneció a la iglesia original de origen normando. Las ruinas de la Holyrood Abbey sólo pueden verse si se visita el palacio y su acceso está incluido en la entrada para visitar el mismo.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar