Qué ver y qué hacer en Edimburgo

que ver en edimburgo

Edimburgo, como capital de Escocia y destino turístico en alza, ofrece un gran número de posibilidades y atracciones para la gente, que bien visita la ciudad por primera vez o repite después de una grata primera experiencia.


  1. Princess Street
  2. Castillo de Edimburgo
  3. Royal Mile
  4. Palacio de Holyrood
  5. Pubs de Edmburgo
  6. Grassmarket y Victoria Street
  7. Consejos básicos para visitar Edimburgo

Esenciales que ver en Edimburgo

En el centro de la ciudad hay muchas cosas que hacer. Princes Street, la avenida principal divide la ciudad en dos, al lado sur, está la Old Town (el barrio antiguo) y al lado norte se encuentra la New Town (el barrio que se empezó a construir a partir de la segunda mitad del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX). Un simple paseo desvela las diferencias entre ambos lugares. La Old Town está llena de pequeñas calles y diminutos pasajes mientras que la New Town presenta la opulencia del Siglo de las Luces con una planificación milimetrada y grandes avenidas.

Princess Street

Princes Street, dispone de numerosas tiendas de recuerdos y de todo tipo de tiendas comerciales en una de sus aceras. En el otro lado encontrarás un enorme parque, Princes Street Gardens, donde pasear o relajarse en un banco o en el césped. Además del emblemático y espectacular monumento dedicado al escritor Sir Walter Scott que ofrece la posibilidad de entrar en él y subir hasta su punto más alto. Es un lugar privilegiado para tener buenas vistas de la ciudad.

Castillo de Edimburgo

Solo llegar por tren o autobús al centro de la ciudad te encontrarás de frente, en la parte alta de la Royal Mile situado en la Old Town de la ciudad, el imponente castillo de Edimburgo o Edinburgh Castle , uno de los monumentos más famosos que tienes que ver en Edimburgo, en donde de puertas para afuera, disfrutarás de una de las mejores vistas de la ciudad y de puertas para dentro, de un sinfín de leyendas y muchos siglos de historia. Puedes ampliar información aquí. El castillo de Edimburgo encabeza todas las listas como el primer lugar que visitar. Uno de los punto más interesantes del castillo es la Capilla de Santa Margarita, St Margaret’s Chapel.

Royal Mile

La Royal Mile une el Castillo con el Palacio de Holyrood y es de una de las calles más importantes de la ciudad y probablemente la más prestigiosa por su encanto pero especialmente por su historia. Paseando por este emblemático e imprescindible lugar de Edimburgo disfrutarás de un auténtico recorrido histórico. En la Royal Mile, se encuentran numerosas tiendas de recuerdos, lugares donde comer y pubs donde tomar algo. Al final de la Royal Mile, el Palacio de Holyroodque es en la actualidad la residencia real donde la Reina de Inglaterra se aloja cuando visita la capital de Escocia. El Palacio se construyó en el siglo XVII al lado de las ruinas de la abadía agustina de Holyrood (la cruz sagrada), de la cual tomó su nombre. Una visita os llevará a las diferentes estancias del palacio decoradas con muebles de la época. Además, la visita se ameniza con diferentes historias, incluyendo alguna de la famoso reina Maria Estuardo. La Royal Mile conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood atravesando el centro de la ciudad y donde, en sus calles adyacentes medievales puedes encontrar los famosos closes, callejones y pasadizos medievales de gran interés que llevan en algún caso a patios comunitarios de un conjunto de viviendas, a otras calles e incluso a otros a jardines en algún caso privado.

Palacio de Holyrood

Al final de la Royal Mile y muy próximo al Parlamento de Edimburgo encontraremos el Palacio de Holyrood. El Palacio de Holyrood es uno de los edificios más visitados de la ciudad y es famoso por su historia y por ser la residencia oficial de la reina Isabel II en Escocia. El rey Jacobo IV encargó su construcción justo al lado de la abadía para él y su esposa, Margarita Tudor.

En el interior del Palacio de Holyrood se ecuentran varios tesoros y diferentes estancias de gran belleza y que bien merecen una visita. La cámara de María Estuardo que estaba conectada por un pasadizo secreto con el dormitorio de se esposo, el Comedor Real, la Torre Noreste o la Great Gallery en la que se exponen los retratos de antiguos miembros de la realeza, son algunos de los lugares de este palacio que no te debes perder. No te olvides tampoco de visitar la antigua Abadia de Holyrood que en la actualidad se haya casi en ruinas y los magníficos jardines que rodean el palacio. El circuito termina en las ruinas de la abadía de Holyrood.

Pubs de Edimburgo

En Escpcia el pub no es tan solo un lugar para ir a tomar una copa sino un sitio donde tradicionalmente se reúne la comunidad de un barrio. Cada barrio tiene su o sus pubs típicos donde se concentran sus vecinos después del trabajo o los fines de semana. Evidentemente, en el centro de ciudad, estos pubs tienden a difuminarse entre otros que atraen a la gente que sale de fiesta o viene de visita a Edimburgo. Algo que ha cambiado en los últimos años en los pubs son la bebida y la comida. Por ejemplo tradicionalmente, los pubs tenían un número limitado de cervezas de barril pero con la proliferación de fábricas de cerveza, algunas de ellas artesanales, cada vez más pubs tienen un gran número de “guest ales,” unas cervezas que sirven durante un periodo de tiempo limitado. Buen ejemplo de ello es el Cloisters, cerca del parque de los Meadows. Aquí tienes un guía exclusiva para ti de excelentes pubs y las costumbres que los rodea.

Grassmarket y Victoria Street

Situado en la Old Town, Grassmarket fue en su origen (Siglo XV) un mercado de ganado que funciionó hasta comienzos del Siglo XX. Esta plaza, hoy alegre y bulliciosa era antaño era el principal escenario de ejecuciones públicas y linchamientos. Hoy en día Grassmarket, rodeada por edificios altos y presidida por el castillo, es una muy opción perfecta para alojarse en la ciudad, está llena de pubs y restaurantes, como por ejemplo el White Hart Inn, que presume de ser el pub en activo más antiguo de la ciudad. POr último mencionar Cowgate Street, situada entre Grassmarket y Holyrood Road. Antigua cañada a modo de larga y oscura vaguada que por la que se conducía al ganadoy actualmente uno de los corazones de la vida nocturna de Edimburgo, con varios clubes y bares. Puedes ampliar información aquí

lo mejor para ver en Edimburgo

Guía de consejos básicos para visitar esta mítica ciudad:

Sigue estos tips para exprimir al máximo tus días en esta mítica, cercana y tradicional ciudad:

oban

¿Dónde alojarse?

El tipo de alojamiento lógicamente dependerá de los diferentes bolsillos. Existen opciones más lujosas como los dos clásicos hoteles situados a uno y otro lado de Princes Street, el antiguo Caledonian Hotel, ahora también conocido como Walford Astoria, y el Balmoral, en el este de Princes Street. También existe, el más moderno, abrió a principios de este milenio, Apex Hotel, en el 31-35 de Grassmarket, uno de los 5 Apex de Edimburgo. Además, Edimburgo también cuenta como cientos de Bed & Breakfast, que como el nombre indica ofrecen cama y desayuno. Acostumbran a estar situados en antiguas casas de época, con el encanto que algunas de ellas poseen.

Las opciones más económicas son los típicos albergues como el Edinburgh Backpackers, en el centro de la ciudad, o durante estos últimos años también se han popularizado los Air B&B, en los cuales, el propietario de un piso a casa ofrece una habitación a precios bastante razonables.

¿Dónde comer?

Como en todos los países del norte de Europa, en Escocia se desayuna fuerte, se come ligero y se cena con opulencia. Hay que reconocer que la cocina escocesa es desconocida por el gran público y a menudo es motivo de mofa por quién la reduce al haggis (una mezcla de diferentes partes del cordero con muchas especias) y las patatas asadas, o el "fish and chips" (pecado rebozado con patatas fritas). Sin embargo, la cocina escocesa es mucho más que todo eso, y cuenta con platos francamente exquisitos.

Si el dinero no es un problema y habéis reservado con suficiente antelación, The Witchery (352 Castlehill), en la Royal Mile, muy cerca del castillo) podría ser la opción sofisticada tanto por la comida como por el ambiente. Además de la carta, también cuenta con menús tanto para comer como para cenar que hacen que comer allí no sea prohibitivo. También puedes ver aquí una guía imprescindible sobre qué comer en Edimburgo.

Otro restaurante escocés es el Stac Polly, donde se demuestra que la cocina escocesa ya mucho más allá de los tópicos que puede ofrecer un gran número de platos, sabores y sofisticación. Está situado en la New Town a unos cinco minutos caminando de Princes Street (29-33 Dublin Street).

Pero, si lo que buscáis, es comer rápido y sin complicaciones a la vez que os intriga degustar un poco de haggis, podéis simplemente ir a un pub como el Whiski Bar & Restaurant en la Royal Mile (119 High Street) o el Greyfiars Bobby Bar a cinco minutos de la Royal Mile (30-34 Candlemaker Row) situado justo delante de la estatua al famoso perro que da nombre al lugar.

Si vas a visitar Edimburgo y te gustaría explorar un poco los alrededores auí te hablamos de los mejores Tours por Escocia. Los puedes hacer por libre o cómodos tours guiados en español o inglés que te ayudarán a aprovechar al máximo tus vacaciones. La mayoría de sitios que os recomendamos te dejarán huella imborrable y son perfectos para pasar un día inolvidable.

En estas excursiones y Tours desde Edimburgo descubrirás encantadores pueblos y lugares llenos de historia, cultura, castillos medievales y la idílica campiña escocesa. ¡Y lo mejor de todo es que están a tiro de piedra desde la capital!. Así que ya sabes, reserva un día en tu apretada agenda turística porque Escocia es mucho más que Edimburgo.

Atracciones menos conocidas para visitar en Edimburgo:

Estas son algunas de los lugares menos conocidos que también se encuentran en el centro de la ciudad:

oban

Esperamos que disfrutes leyendo algunos de los mejores lugares alternativos y más secretos de Edimburgo. Como verás en esta pequeña pero imprescindible guía no hemos incluido excursiones de un día desde Edimburgo o lugares interesantes para visitar en las afueras pero verás también en nuestra web podrás encontrar información sobre excursiones desde Edimburgo y Tours en Escocia en español. ¡Esperamos que también te puedan interesar!

Seguro que esta guía sobre qué ver en Edimburgo te sea muy útil y que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en la histórica Edimburgo.