Descubriendo las islas Orcadas

que ver en islas orcadas.jpg

Las Islas Orcadas, situadas frente a la costa más septentrional de Escocia, es un lugar que te dejará sin aliento. Con unas immpresionantes vistas del mar, un asomboros e inolvidable lugar donde las olas embravecidas se topan brúscamente con sus escarpados acantilados bañándote con una neblina de asombro. Este es un lugar que ha estado habitado desde hace 8500 años y que, al visitarlo, el visitante no es consciente de que está abriendo una auténtica caja de Pandora.

Los visitantes que llegan a este inigualable punto de Escocia se sorprenden y fascinan por igual mientras conocen los orígenes de los primeros en habitar las islas Orkadas, varias tribus mesolíticas y neolíticas. Tras ellos llegaron los Pictos antes de que fuera conquistada por Noruega. Una visita al Museo de las Orcadas en Kirkwall, la ciudad principal de las Orcadas, te ofrece todo el conocimiento que pueda necesitar para comprender la extraordinaria y legendaria historia de este hermoso archipiélago.

Una visita al asentamiento neolítico Skara Brae es sin duda una visita obligada. El pueblo prehistórico aquí te intrigará y te hará visualizar como debió ser la vida de las personas que habitaban el lugar hace 5000 años!. Buen ejemplo de ello son las cómodas camas de piedra y asientos. Incluso las tumbas neolíticas en las islas Eddy te dejarán abrumado mientras absorbes la historia de este lugar, de pie, como en una tierra de nadie con vastos campos abiertos que se extienden a tu alrededor.

Los orcadianos, como se conoce a la gente de este archipiélago, disponen de una gran riqueza folklórica. Destaca por ejemplo, Betty's Reading Room, un granero convertido en sala de lectura en memoria de una mujerllamada Betty, una interesante visita especialmente para los amantes de la literatura y sin duda una joya escondida digna de ser descubierta.

El clima de Orkney es templado, prima la vida marina y silvestre. La mayor parte de la tierra es fértil por lo que predomina la agricultura. Si estás de visita durante los meses de junio-julio, es posible que puedas ver la foca gris y la foca común/portuaria por las que las Orcadas son famosas.

Kirkwall también se jacta de su arquitectura medieval y la Catedral de San Magnus, del siglo XII, te emocionará no solo con su entorno de areniscas de colorido rojo-amarillo sino también con su historia de celos, codicia y martirio. Si eres una persona que ama el misterio, te encantará el faro en la isla deshabitada de Borough of Birsay, inquietantemente hermosa y que ofrece excelentes vistas de sus famosos y magníficos acantilados.

Kirkwall en sí es una ciudad pintoresca repleta de turistas que caminan alegremente. Si bien hay algunos restaurantes excelentes en Kirkwall, se recomienda absolutamente una visita al restaurante Foveran. Tome un asiento junto a la ventana y se verá dividido entre las vistas dignas de suspiro del exterior y la comida para chuparse los dedos. Seguramente saldrás de este lugar sintiéndote feliz y satisfecho.

Contrariamente a la opinión popular, Orkney es fácilmente accesible. Puede optar por tomar un vuelo a Kirkwall desde Aberdeen, Edimburgo, Glasgow e Inverness o también puede tomar el ferry Northlink desde Aberdeen y sentir la emoción de acercarse a Kirkwall por mar. Los ferries también operan desde otros lugares y llegar a estos puntos es extremadamente fácil usando autobuses y trenes.

No lo pienses más! Reserve un tour de inmediato a las Islas Orcadas para experimentar un viaje y un lugar como nunca antes había visto.

Más Tours por Escocia


dunkeld escocia

Dunkeld

Visitar Dunkeld es la mejor manera de conocer la frondosa naturaleza escocesa. Debido a su fácil acceso desde Edimburgo o Glasgow, mucha gente va y vuelve en el día. Lo que os proponemos es un fin de semana completo..

north berwick escocia

North Berwick

Uno de los lugares más populares de East Lothian es North Berwick circundada por dos campos de golf y el mar. Está situada a unos 40 kilómetros de Edimburgo, desde donde se puede ir en tren en un viaje que dura poco más de media hora..

Edimburgo a Glasgow

Edimburgo a Glasgow

Glasgow más conocida por su ambiente que por su monumentos, es una ciudad que esconde mucho más de lo que parece a primera vista y que intenta competir con Edimburgo para ofrecer los mejores atractivos de cara al turista que visita Escocia..

rosslyn edimburgo abadia

Capilla de Rosslyn

La capilla de Rosslyn no era un lugar excesivamente conocido hasta que la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" y su posterior adaptación cinematográfica la pusieron en el mapa de los destinos turísticos...

oban escocia

Oban

Oban es un precioso pequeño pueblo de costa en Argyll & Bute, puerta de entrada a la isla de Mul y donde la naturaleza se mezcla con la melodía de las calles, los olores de los restaurantes y los tenderetes de marisco.....

culross

Culross

Culross es una pequeña población cercana Edimburgo que conserva famosa por la serie televisiva histórica de viajes en el tiempo Outlander. Si seguís la serie es una visita muy recomendable... ¡y aunque no la sigáis, también!..