De Edimburgo a Glasgow

que ver en glasgow

Glasgow es una ciudad que esconde mucho más de lo que parece a primera vista y que intenta competir con Edimburgo para ofrecer los mejores atractivos de cara al turista que visita Escocia.

Se define mucho más por su ambiente que por los monumentos con los que cuenta. Si todavía no tienes muy claro lo que hacer allí, echa un vistazo a nuestra guía de todo lo que ver en Glasgow en un día o quizá en dos.

¿Qué ver en Glasgow?

Catedral de San Mungo, High Kirk de Glasgow

Glasgow San Mungo fue el patrono y fundador de la ciudad que llevaría su nombre. Desde que falleció en el año 613, el lugar se convirtió en todo un referente para personas de todo el mundo. No sería hasta el siglo XII cuando se levantaría una gran catedral que se terminaría de construir en el siglo XV.

visitar glasgow

Cementerio victoriano: The Glasgow Necropolis

Este cementerio victoriano está situado detrás de la catedral. Se calcula que aquí habrá unas 50.000 personas enterradas, pero muchas de las tumbas no tienen ni tan siquiera una lápida.

Si subes a la catedral puedes ver el cementerio desde arriba, además de apreciar las vistas de todo el lugar.

Centro histórico

El centro histórico de Glasgow está ubicado en dónde antiguamente estaba ubicado el corazón de la ciudad, alrededor de Hight Street (En la zona Este de la ciudad). Se puede bajar a través de esta calle hasta llegar al Mercat Cross; un lugar que seguro recordarás por la gran cantidad de estatuas de unicornios dispuestas.

No podría ser para menos y es que el unicornio es el símbolo nacional de Escocia.

Merchant City

Merchant City es considerado el auténtico corazón de la ciudad. Sus calles principales son Argyle Street, Buchanan Street e Ingram Street. Aquí puedes visitar sin coste las famosas Glasgow City Chambers.

Algunos edificios famosos que también debes de conocer

Pero no te puedes ir de Glasgow sin conocer algunos emblemáticos edificios, como el The Willow Tea Rooms o el Lighthouse. También se puede entrar a ellos de manera gratuita; en el último hay una exposición sobre toda la obra del arquitecto, además de las mejores vistas de la ciudad.

¿Cómo llegar a Glasgow desde Edimburgo?

Autobús: La estación de autobuses de Edimburgo se llama “Edinburgh Bus Station” y no tiene pérdida, ya que está en el mismo dentro de la ciudad (en st Andrew Square). El trayecto tiene una duración aproximada de una hora y media.

tren edimburgo glasgow

Trenes Edimburgo Glasgow: Podemos viajar también en tren desde Waverley Station o Haymarket. Las estaciones principales de Glasgow se llaman “Glasgow central” y “Glasgow Queen Street” y están ubicadas en el mismo corazón de la ciudad. La duración del trayecto es de 1:10 aproximadamente o de 45 con el tren rápido. Ya sabes todo lo que puedes descubrir en tu viaje a Glasgow.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar