Edimburgo en 3 días

edimburgo en 3 dias

Edimburgo es una ciudad que ofrece muchos puntos de interés al turista que desea descubrirla. Se caracteriza por su impresionante castillo, y por la división en dos partes claramente diferenciadas: New Town y Old Town.

En un día puedes conocer bastantes cosas en tu viaje a Edimburgo… pero si no te quieres ir con la sensación de haberte dejado algo importante, lo más recomendable es ver Edimburgo en 3 días. Te hemos preparado una guía que te ayudará a vivir una experiencia sin precedentes.

¿Qué ver en Edimburgo en 3 días?

Vistas de la ciudad desde Calton Hill

Podemos encontrar la colina de Calton Hill al final de Princess Street, en la que se sitúan algunos monumentos importantes, como el Monumento a Dugald Stewart, a Nelson o el Monumento Nacional. Si es la primera vez que llegas a la ciudad, te recomendamos subir a la colina y disfrutar de sus vistas. Te ayudará a organizar mejor tu viaje.

Vistas de la ciudad desde Calton Hill

calton hill

Para acceder al castillo habrá que hacerlo por Castlehill, un empinado acceso comprendido en Royal Mile. En esta visita tendremos que dedicar algunas horas, por lo que se perderá una gran parte del día. Y es que aquí tenemos algunos puntos de interés importantes, como la Capilla de Santa Margarita, El Mons Meg, Los Honores de Escocia, la Piedra de Scone, el cementerio de mascotas o el Museo Nacional de la Guerra.

Nuestra recomendación es que hagas la visita con una guía en español, aunque para ello te tocará reservar con antelación.

Calle Royal Mile

En tu viaje a Edimburgo vas a pasar bastantes veces por esta avenida de casi dos kilómetros de extensión. Avanza a través del centro histórico interconectando el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood. Una divertida manera de hacer un viaje en el tiempo, conociendo edificios antiguos, disfrutando de sus variados pubs y sorprendiéndote con las calles medievales que encontrarás.

parlamento de edimburgo

Palacio de Holyrood

Otro lugar imprescindible que ver en Edimburgo en 3 días. Data del siglo XII y es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en cuanto viaja a Escocia. No se permite visitar todo, pero si algunas partes como el Great Gallery, los apartamentos de María Estuardo o la conocida capilla. En la zona de Holyrood, al final de la Royal Mile, encontrarás el edificio del Parlamento de Escocia construido en 2004 diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles.

Jardín botánico de Edimburgo

El Real Jardín Botánico de Edimburgo, es uno de los mejores recuerdos que dejan a que visitan la ciudad. Situado muy cerca del centro de la ciudad el Real Jardín Botánico de Edimburgo cuenta con 28 cuidadísimas hectáreas y es una institución científica reconocida y una espléndida opción turística y cuenta con sus colecciones particulares y especiales de plantas.

Catedral de Saint Giles

Llegaremos a la catedral desde Royal Mile. Vale la pena visitarla por sus increíbles techos, para apreciar la estatua de John Knox, sus vidrieras y su característico órgano. Está considerada como la iglesia más importante de toda la ciudad.

Mary King’s Close

Añade esta calle a tu lista de cosas que ver en Edimburgo. En ella nos perderemos por un largo entramado de callejones que nos harán viajar hacia al Edimburgo Subterránea. La calle tan sólo se puede visitar con una guía que tendrá que reservarse con antelación.

ghost bus edimburgo

The Ghost Bus Tours

También resulta interesante para tener una visión general de la ciudad hacerlo desde el Ghost Bust donde durante unos 60 minutos aproximadamenre podrás descubrir los fantasmas y espectros de Edimburgo. Un viaje para explorar el lado oscuro de la capital escocesa a bordo de un logrado autobús vintage Routemaster años 60. El propio chófer te contará historias sobre antiguos asesinatos, ejecuciones y apariciones sobrenatuales.

Pubs: lugares en dónde relajarse

Si queremos alejarnos un poco del bullicio de la ciudad, podemos hacerlo en pubs como el The Royal Oak, el Deacon Brodie’s Tavern o el The World's End. Pubs de renombre con una larga experiencia en el mercado. Para viajeaedimburgo.com un pub verdaderamente especial y recomendable es el The Caley Sample Rooms, un pub con auténtica personalidad propia.

Prepara tu viaje a Edimburgo y no te olvides visitar estos lugares.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar