La colina de Calton

calton hill

Calton Hill tiene la singularidad de estar ubicada en el centro de la ciudad, junto a Princes Street y a escasa distancia de la Royal Mile. Exactamente se eleva sobre el extremo este de Princes Street y en su cima se encuentran grandes monumentos conmemorativos que datan esencialmente de la primera mitad del siglo XIX. Calton Hill es uno de los mejores miradores de la ciudad, con una panorámica privilegiada que abarca el Castillo de Edimburgo, Holyrood, Arthur’s Seat, el Estuario del Forth, la New Town y prácticamente la totalidad de Princes Street. Calton Hill se encuentra a 171 metros sobre el nivel del mar y se tardan escasos minutos en subir a la cumbre. Para ponértelo aún más fácil, en la parte sur de la colina encontrarás unas escaleras.


En la cima de Calton Hill está el Monumento Nacional, cuya idea original era reproducir el Partenón de Atenas, fue construido por demanda popular como homenaje a los escoceses que murieron en las Guerras Napoleónicas. Iniciado en 1822 los fondos solo dieron para acabar la construcción de 12 columnas. El monumento a Nelson, que ofrece unas vistas fantásticas se construyó para conmemorar la victoria del almirante Nelson en la batalla de Trafalgar en 1805. Si tienes la oportunidad de subir al Monumento de Nelson, observarás la ciudad de una manera única y te llevarás un recuerdo inolvidable. Actualmente es un observatorio y un espacio de arte contemporáneo abierto al público. En el lado sur de la colina, en Regent Road, podrás ver St Andrew’s House, construida entre 1936 y 1939 y que albergaba a los parlamentarios de Escocia del gobierno de Westminster. Al otro lado de la calle, se alza el magnífico edificio de la Royal High School inspirado también en el templo de Teseo en Atenas. Entre sus antiguos alumnos figuran ilustres personajes como Alexander Graham Bell y Walter Scott. Se puede llegar a lo alto de Calton Hill por la calle que sube junto a la Royal High School o por las escaleras del extremo este de Waterloo Pl.


Si tu idea es pasar 3 o 4 días en Edimburgo no dudes en subir a Calton Hill y tomar las mejores fotos de un increíble amanecer o retratar un inolvidable atardecer. En tu viaje a Edimburgo es casi una obligación visitar Calton Hill para disfrutar de las vistas que nos ofrece.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar