St Andrews desde Edimburgo

saint andrews

St. Andrews (Saint Andrews), situado en la costa este de Escocia, concretamente en el condado de Fife, está considerada como una de las ciudades más antiguas de todo el país, situada en la costa de Escocia. Es un lugar muy tranquilo, por lo que puede ser la excusa perfecta para alejarnos del bullicio de la gran ciudad. Podemos aprovechar nuestra estancia en Edimburgo para visitarla.

Si decides ir desde Edimburgo hasta St Andrews tardarás poco más de una hora y media y tendrás que coger la A92. La opción más cómoda suele ser coger el autobús; dependiendo de la línea elegida (Stance 1, 2, 3 o 5), podemos tardar desde una 1:20 horas hasta 2:18 horas en la línea de mayor recorrido.

Los más aventureros también pueden coger su bicicleta y hacer una ruta de casi 5 horas, siempre y cuando el tiempo en Edimburgo acompañe.

¿Todavía no sabes qué ver en St. Andrews? Nosotros te desvelamos todos los puntos de interés.

ciudad de st andrews

Todos los lugares que debes conocer en St. Andrews

Centro de la ciudad

Lo más probable es que llegues a la ciudad en autobús, por lo que lo primero que vas a conocer es la puerta medieval West Port. Este punto es muy importante, ya que servirá como referencia para conocer todo lo demás.

Está interconectado con las calles más importantes de la ciudad, que son North Street, Market Street y South Street. Estas tres calles nos permitirán conocer el ambiente de la ciudad, ya que en ellas podrás disfrutar de los mejores restaurantes, tomar un buen desayuno o almuerzo, además de haber muchas tiendas que se dedican plenamente al golf.

Si ya te has cansado de todo lo que hay que ver en Edimburgo, St. Andrews te ofrece otras interesantes alternativas.

Conoce la Catedral de St. Andrews

La catedral sería mandada a construir por el Obispo de la ciudad en el año 1160, se consagraría en el 1318 y con el paso del tiempo se definiría como uno de los monumentos más importantes del lugar. Sin embargo, a día de hoy tan sólo quedan ruinas de la misma. Aun así, la visitan peregrinos de cualquier parte de España.

Paseo por el puerto de St. Andrews

Puedes aprovechar la visita a la Catedral para ir al St. Andrews Pier. Es un muelle que desemboca en el río Kinnes Burn. Seguro que quieres conocer todo el lugar desde el mirador que está ubicado al lado del puerto; ideal para lograr las mejores vistas, así como más de una instantánea.

Te aseguramos que este punto va a ser uno de los mejores lugares que vas a encontrar en tu viaje a Edimburgo.

Conociendo el castillo de St Andrews

Otro punto de visita obligatoria: El castillo en si está en ruina, pero vale la pena. Podremos visualizar una extensa red de túneles subterráneos que en su momento se utilizaría para defender el castillo, y para dar forma a los calabozos.

Te aseguramos que este punto va a ser uno de los mejores lugares que vas a encontrar en tu viaje a Edimburgo.

También te recomendamos conocer la Universidad y la playa Carros de Fuego (famosa por haber aparecido en el cine). St. Andrews: una ciudad de Edimburgo que debes de visitar.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar