Excursiones desde Edimburgo

Las mejores excursiones de uno a tres días desde Edimburgo.

Planear una excursión por Escocia desde Edimburgo te permitirá descubrir ese país que tanto has pensado en visitar y descubrir. Un país con rincones repletos de encanto e historia muy cerca de la capital de Escocia. Excursiones y rutas inolvidables como la excursión al Lago Ness, la excursión a las Highlands o Fort William, te harán vivir en primera persona la experiencia de conocer paisajes mágicos.

Pero cerca de Edimburgo también hay otras ciudades que merecen mucho la pena conocer en un día de excursión, como es el caso de Stirling o St. Andrews y muchas más...

Excursiones imprescindibles desde Edimburgo que no deberías perderte

Pocas ciudades en el viejo continente son capaces de reunir en tan poco espacio una oferta cultural y de ocio tan atractiva y variada como la que ofrece Edimburgo a sus visitantes. La capital escocesa no solo destaca por contar con un gran número de sitios y actividades interesantes dentro de la ciudad, sino también por ser punto de partida para realizar numerosas y famosas rutas a rincones mundialmente conocidos de gran interés turístico. Conoce las mejores excursiones desde Edimburgo en español con nosotros.


  1. Excursión a las Highlands
  2. Excursión al lago Ness
  3. Excursión al fiordo Forth y los Trossachs
  4. Excursión Lagos y Castillos
  5. Otros destinos para personalizar tu excursión por Escocia desde Edimburgo

Si es la primera vez que visitas Escocia y deseas conocer algunas de las más interesantes excursiones desde la capital escocesa no debes pasar por alto estas obligadas diez excursiones y rutas desde la ciudad, recomendadas para todos aquellos turistas que desean admirar los puntos turísticos imprescindibles a visitar en Escocia. Desde el Castillo de Dunnottar, Inverness, Valle de Glencoe, sin olvidar Culross, Oban y otros lugares de obligada visita.

Excursión a las Highlands

En esta excursión a las Highlands desde la capital escocesa conocerás los lugares más bellos y emblemáticos del país, una excursión a las Highlands diseñada de una manera muy auténtica, exclusiva y de la mano de auténticos profesionales que sienten pasión por Escocia y que te harán sentir como un local más.

Con Edimburgo como punto de partida, una de las primeras paradas es el bonito pueblo de South Queensferry, casi sin salir de Edimburgo todavía, antiguo punto de conexión del Ferry de la Reina desde North Queensferry, en el Reino de Fife, con Edimburgo.

En South Queensferry que bien podría ser un pueblecito de las Highlands por sus espectaculares características están construidos los 3 famosos y enormes puentes del Fiordo de Forth, uno de ellos Patrimonio de la Humanidad.

excursion tierras altas de escocia

Las Tierras altas escocesas, ofrecen lugares inigualables como el abrupto Valle de Glencoe de origen glaciar. Diversas colinas y formaciones que abrazan un valle en el que confluyen pequeños caudales y donde es posible admirar la flora y fauna característica de la zona, sin olvidar montañas tan características como Bidean nam Bian, las tres hermanas o Buachaille Etive Mòr.

ventajas excursiones desde edimburgo
ampliar información excursión Highlands

Excursión al mítico lago Ness

Una excursión al Lago Ness desde la capital de Alba-Escocia es la mejor opción de descubrir los mágicos lugares de esta parte del país. Conocerás de la mano de los guías más expertos el Lago Ness y las Tierras Altas. Un viaje completamente épico de Edimburgo al Lago Ness que te llevará por hermosos paisajes contemplando en el camino antiguos castillos y pueblos de una belleza auténticamente única.

Te invitamos a conocer lo mejor de una inolvidable excursión desde Edimburgo al Lago Ness, navegarás por el Lago Ness, intentando avistar a su misterioso habitante, “Nessie” y disfrutarás además de la imprescindible visita al famoso y antiguo castillo de Urquhart donde desembarcarás y descubrirás sus secretos más escondidos.

Además de realizar un minicrucero por el lago más conocido de Escocia conocerás auténticas joyas victorianas como el pueblo de Pitlochry a orillas del río Tay. También, entre otras muchas más sorpresas, vivitarás el famoso también valle de Glen Coe, donde a través de un guía especializado sabrás porqué recibe el nombre del "Valle de las lágrimas".

ventajas excursiones desde edimburgo
ampliar información excursión lago ness

Excursión al fiordo Forth y los Trossachs

Esta magnífica excursión de un día desde Edimburgo en español te llevará a explorar algunos de los lugares más bellos del Firth of Forth, el famoso fiordo del río Forth al norte de la capital. Además de increíbles paisajes propios de las Highlands de Escocia, incluyendo preciosos lagos y montañas.

Esta genial experiencia turística de la mano de los más valorados y apasionados expertos en Escoia bucólica hará su primera parada en el bonito pueblo de Linlithgow donde conocerás lo que fue el “Palacio de los Estuardo“, el lugar que vio nacer a María Estuardo, “Reina de los Scots“. Después de recrearnos en el Palacio y caminando a su alrededor por su lago, la siguiente parada sería Stirling, la antigua capital de Escocia.

palacio Linlithgow

Stirling, una de las ciudades más importantes de la historia de Escocia realmente histórica de Escocia, pero además también entre otros grandes descubrimientos sobre este sorprendente país también te espera el castillo de Doune, Culross en el Reino de Fife con unos paisajes rurales y urbanos increíbles y donde se han filmado algunas escenas de la prestigiosa serie “Outlander”.

excursion culroos fife
ventajas excursiones desde edimburgo
ampliar información excursión fiordo forth y los Trossachs

Excursión Lagos y Castillos

En esta preciosa excursión de una duración de 2 días descubrirás algunos de sus tesoros mejor guardados de la naturaleza escocesa. Tesoros escondidos de los que quizáa hayas oído hablar el Parque Nacional de los Trossachs y el bosque encantado de Tay junto al Paque Nacional de Cairngorms serán descubrimientos que recordarás para siempre por su excepcional belleza.

el Palacio de Linlithgow y el Castillo de Stirling, históricas joyas imprescindibles para comprender a historia de Escocia forman parte de las visitas obligadas de esta excusrión tan especial. Stirling fue el escenario de la batalla donde el rey Escocés Robert llevó a los escoceses a ganar la batalla a la Inglaterra de Eduardo.

Pero hay mucho más, además visitarás el bosque mágico de Tay, un increíble castillo completamente blanco sacado de un cuento… pero real y te vas a sorprender entrando en una auténtica destilería de whisky Escocés para conocer de primera mano el proceso de elaboración del mejor whisky del mundo, el Scotch.

ventajas excursiones desde edimburgo
ampliar información excursión Lagos y Castillos

Ideas para que diseñes tu propia excursión o tour por Escocia desde Edimburgo

Si tu opción es realizar una excrursión o tour privad@ personalizado, mínimo para 2 personas, aquí tienes ideas e información que te ayudarán a diseñar con nosotros mejor la mejor experiencia tour. Una vez tengas una idea consultar cómo, dónde y cúando realizarlo con los mejores guías de Escocia.

Tour por Edimburgo en español

En este histórico, místico, y a su vez Tour, recorrerás Edimburgo patrimonio de la humanidad y capital de Escocia o Allba en Gaélico, su lengua original. Edimburgo esta asentada sobre 7 colinas volcánicas, dos buenos ejemplos de ello como veremos, son las dos colinas que dan inicio y fin a la famosa Royal Mile, la roca sobre la que esta construida el Castillo de Edimburgo y la colina Arthur Seat. Además de visitar el castillo visitarás también los restos más “tenebrosos” de la antigua ciudad hoy subterránea.

excursiones desde edimburgo

Caminarás tanto por la Old Town como por la New Town viendo increíbles Edificios Victorianos por los cuales Edimburgo es patrimonio de la Humanidad, el museo de los escritores ya que esta es una ciudad con una grandísima tradición universitaria y literaria con escritores como Sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, Robert Louis Stevenson, de Dr. Jekyll 8 Mr. Hyde, el famoso poeta Robert Burns y el monumento a un escritor más alto del mundo, precisamente el monumento del mencionado Sir Walter Scott. Recorrerás la famosa Royal Mile para ver los exteriores del Palacio Real o Holyrood Palace.

También visitarás dos catedrales emblemáticas de la ciudad, el tenebroso cementerio de Greyfriars. POdrás isfrutar también de las maravillosas vistas de la ciudad desde Calton Hill y descubrirás los rincones más "tenebrosos” de la antigua Edimburgo, viajando en el escalofriante autobús fantasma recurriendo los lugares que han envuelto a la capital de Escocia, con esta misteriosa bruma a lo largo de toda su historia.

Tour Navidad en Edimburgo

Este es tu Tour si quieres vivir unas inolvidables Navidades de película, con sus luces, colores y típicas decoraciones de los países del Norteños, música en directo y en la calle. En Edimburgo recorrerás pubs con comida, bebida, danzas Escocesas, celebraciones, propios espectáculos y mucho más!. Todo ello al calor de una típica y romántica chimenea en un pub Escocés! o en el famosísimo mercado Alemán de Edimburgo con un vino caliente y comida típica para combatir el frío clima Navideño de Escocia.

navidad edimburgo tour

En familia, amigos, pareja, solo o acompañado, vivirás el romántico sueño de películas de Navidad, todo esto se vive y disfruta en Escocia y sobre todo Edimburgo. Eset Tour especial navideño ofrece a todo el que viene una gran selección de actividades, visitas y espectáculos.

En tu vacaciones de Navidad en Edimburgo también podrás acceder a actividades destacadas de esta entrañable época como el Big Wheel en East Princes Street Gardens desde donde disfrutarás de una vista iluminada del horizonte de Edimburgo, diversas representaciones teatrales y la famosa pista de hielo de la ciudad. La Navidad en Edimburgo comienza a mediados de noviembre, ¡tienes mucho tiempo para disfrutar de Edimburgo en Navidad!

Descubriendo Outlander desde Edimburgo

Uno de los motivos por el que miles de turistas visitan Escocia es para poder disfrutar de las localizaciones de la aclamda serie de Netflix basada en una de las novelas más populares de la literatura: Outlander de Diana Gabaldón. Esta novela que cuenta con una adaptación seriéfila de gran fama, reúne una serie de sitios de gran belleza, ideales para planificar excursiones desde Edimburgo y poder conocer castillos tan representativos de la serie como el de Blackness, Midhope, Doune o el palacio de Linlithgow, así como Fort William o la mítica Inverness, recreada en la serie en la hermosa y típica villa escocesa de Falkland.

Una pequeña villa de gran belleza que ofrece sitios tan populares en la serie como la fuente de Bruce, o el pequeño hospedaje de Baird que toma vida a partir del Hotel Coventanter, así como calles, localizaciones, visitas recomendadas para los fans de de la serie de Outlander.

Dentro de las paradas obligadas en toda ruta desde Edimburgo que se precie es la verdadera Inverness, conocida popularmente como la capital de las “Highlands”, perfecta para acercarse a sitios tan populares como el Lago Ness o el castillo de Urquhart. Lugares de obligada visita con Victorian Market, su impresionante Catedral, La iglesia Old High Church, el recomendado Observatorio y Museo, así como el Infirmary Bridge.


Excursión de 1 día a Inverness

Considerada como la capital de las Highlands, Inverness se encuentra en el noreste de Escocia y está separada del resto del país por la antigua falla Great Glen, utilizada para crear el asombroso Canal de Caledonia.

Inverness es una hermosa ciudad costera que alberga una interesantísima variedad de ruinas de castillos, catedrales, restaurantes y pubs en la zona del puerto. Ofrece además muchas oportunidades para practicar senderismo y ciclismo a través de su naturaleza salvaje de las tierras altas. En Inverness y las áreas portuarias circundantes, puedes encontrar de todo, desde árboles imponentes hasta pasarelas victorianas.

Efectivamente, es la tierra de la leyenda del "Monstruo del Lago Ness", fuente de mitos y leyendas durante más de 1500 años. El lago, situado en las espectaculares Tierras Altas, continúa atrayendo visitantes que esperan encontrarse con esta mítica criatura de las profundidades.

A Inverness se le llegado a nombrar como uno de los lugares más felices para vivir en el Reino Unido y a lo largo de su historia ha aparecido en la literatura, "Macbeth" de Shakespeare y en la serie de libros "Outlander" de Diana Gabaldon, popularmente conocida por la serie de la plataforma de streaming Netflix.

Recomendamos especialmente una visita al encantador castillo de Inverness, la encantadora Librería "Leakey" en Church Street y la vista del Mercado Victoriano de Inverness donde encontrarás tiendas de regalos, salones de té y muchas cosa más.

Castillo de Urquhart

A unos 30 minutos en coche de Inverness se encuentra el castillo de Urquhart, el famoso castillo del siglo XIII que se encuentra a orillas del lago Ness. Es un encantador castillo en ruinas que sigue siendo un bonito y mítico lugar para explorar. Sus imponentes vistas sobre el lago Ness son simplemente impresionantes, con vistas panorámicas a lo largo de todo el lago. POdrás acceder parcialmente a la Gran Torre y también podrás visitar sus mazmorras, donde famosos prisioneros estuvieron cautivos.


Excursión a Fort William, ideal para actividades al aire libre

Ubicada en la costa noreste, a orillas del loch Linnhe, Fort William es conocida como la "Capital al aire libre" del Reino Unido y la primera ciudad británica en utilizar energía hidroeléctrica para iluminar sus calles. Detrás de Inverness, es la segunda ciudad más grande de las Tierras altas de Escocia, con una belleza que te cautivará.

Si te gustan los deportes al aire libre y estás buscando un destino que te ofrezca un paisaje maravilloso tu lugar perfecto es Fort William en las Tierras Altas de Escocia. Famosa por sus múltiples lugares y opciones para hacer senderismo, paseos en bicicleta y la práctica de deportes acuáticos esta ciudad escocesa es la meca de los viajes de aventura. También es el lugar donde se encuentra "Ben Nevis", la montaña más alta del Reino Unido, lo que la convierte en un destino popular para los escaladores.

Fort William también ofrece una cara más tranquila por si es la opción que buscas en esta interesante excursión desde Edimburgo. Puedes caminar hasta saltar al castillo y pescar, Fort William tiene mucho que ofrecer a aquellos que prefieren un ritmo más lento. Fort William también cuenta con una amplia variedad de deliciosos restaurantes muchos de los cuales ofrecen vistas increíbles. En esta ciudad estarás rodead@ de una inmensa belleza y vistas inmejorables.


La puerta a las Islas escocesas

Desde Edimburgo, una de las excursiones recomendadas por su gran ambiente y posibilidad para tomar embarcaciones hacia las recomendadas islas Hébridas, es la villa costera de Oban, famosa por su bahía con diferentes locales y tiendas, con una variada oferta de restaurantes para saborear el mejor marisco de la zona, y por su curiosa, circular y genuina McCaig’s Tower que impresionará a los turistas que por primera vez llegan a este hermoso sitio.

Descubriendo las Islas Orcadas

excursion desde edimburgo a islas orcadas

Las Islas Orcadas, en el norte de Escocia, es un lugar inigualable que te dejará sin aliento. Con impresionantes vistas del mar, escarpados acantilados es un lugar que ha estado habitado desde hace 8500 años. Una excursion a las Islas Orcadas es abrir una auténtica caja de sorpresas para los viajeros. ¿Quieres conocer que te espera en este singular lugar de Escocia?.

oban

Excursión de 1 día a Loch Lomond

La naturaleza y los paisajes casi virginales son otros de los motivos de peso por los que viajar a Escocia. En el cercano Parque Nacional de Loch Lomond y Trossachs es posible embriagarse de hermosas estampas, casi bucólicas, junto al monte Ben Lomond. Un sitio perfecto con un amplio lago repleto de pequeñas islas, ideal para disfrutar de una jornada en plena naturaleza escocesa, realizando rutas y excursiones, disfrutando de alguno de los platos más reconocidos de la gastronomía escocesa.

Las Highlands, tierras altas escocesas, ofrecen lugares inigualables como el abrupto Valle de Glencoe de origen glaciar. Diversas colinas y formaciones que abrazan un valle en el que confluyen pequeños caudales y donde es posible admirar la flora y fauna característica de la zona, sin olvidar montañas tan características como Bidean nam Bian, las tres hermanas o Buachaille Etive Mòr. Aquí puedes ampliar la información.

Conoce algunos de los castillos más fascinantes que visitar en Escocia.

No pierdas la oportunidad de hacer algún tour por Escocia visitando sus castillos:

castillos de escocia

Tierra de genuinos y ancestrales castillos

Escocia es sinónimo de tradición, identidad y populares castillos, tan icónicos y representativos que son fácilmente identificables en todo el mundo. Un ejemplo de esto es el cercano a Edimburgo Castillo de Dunnottar, a poca distancia del pueblo de Stonehaven. Su ubicación envidiable en un escarpado y estratégico acantilado en la costa este escocesa, hace que sea una visita obligada para los apasionados de la historia y la magia de estas edificaciones medievales.

excursion desde edimburgo al castillo de Dunnottar

Castillo de Blackness, el barco que nunca zarpó y Linlithgow

Conocido popularmente como El barco que nunca zarpó por su aspecto de forma de barco varado en tierra, el Castillo de Blackness fue considerado como una de las fortalezas militares más importantes de Escocia.

El castillo, escenario de secuencias en las 2 primeras temporadas de Outlander con el nombre de Fort William, está situado sobre un promontorio rocoso en la orilla sur del estuario del río Forth y ofrece al visitantes unas vistas impresionantes de Fife. También tendrás muy cerquita la ciudad de Linlithgow, histórica capital del condado de West Lothian y sede del famoso Palacio de Linlithgow.

¿Te interesa visitar Blackness?, ¿qué visitar?, ¿cómo llegar?, ¿dónde tomar algo o cómer?, aquí te ampliamos información.

catillo de Blackness

La belleza de sus pueblos pesqueros

A menos de una hora de la capital, la visita a North Berwick es otra de las excursiones desde Edimburgo más interesantes para los turistas que llegan a la ciudad. Un pueblo marinero con gran encanto que ofrece unos rincones muy interesantes a sus visitantes como su principal calle, High Street. Una zona perfecta para disfrutar de uno de sus típicos platos de fish & chips o algunas de sus bebidas escocesas en sus populares pubs.

excursion a north berwick

¿Qué ver en los alrededores de Edimburgo?

St. Andrews, una ciudad costera de gran belleza

Hay unos 84 km de distancia conduciendo desde Edimburgo a St Andrews. Ubicada al noroeste de la capital en la región de Fife, St. Andrews es otra de las excursiones más recomendadas que se pueden realizar desde Edimburgo. Una ciudad costera famosa por su ambiente universitario y por ser germen del popular golf, tal como lo atestigua su museo “British Golf Museum” y sus numerosos campos que hay alrededor de la ciudad. Ofrece a los visitantes sitios tan recomendados como la Torre de San Régulo, su bella Catedral, un impresionante Castillo.

excursion desde edimburgo a saint andrews

Pequeños pueblos de gran belleza cercanos a Edimburgo

Escocia destaca por ofrecer aldeas y pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo. La bella Culross es un buen ejemplo de ello y una de las excursiones desde Edimburgo más aconsejadas. Culross, a tan solo 28 kilómetros de Edimburgo es una preciosa, muy auténtica y llamativa villa adoquinada con características casas de piedra que alberga sitios tan especiales como Mercat Cross, la Cruz de Mercat que en escocés antiguo significa mercado y famosa de nuevo por Outlander, West Kirk, su famosa Abadía o su Palacio del siglo XVII.

excursion desde edimburgo a culross

Alrededores de gran valor turístico cercanos a Edimburgo

Viajar a Edimburgo es una excelente oportunidad para conocer por primera vez el país escocés. Sin embargo, si se desea saborear el espíritu más genuino y el arraigado carácter de sus gentes y tradiciones, es recomendable valorar algunas de estas excursiones cercanas a Edimburgo.

Una amplia y variada oferta, donde la tradición, historia y cultura se entremezclan para ofrecer una experiencia única a los visitantes. Un gran número de rincones, aldeas, parajes naturales y castillos que harán que la visita a Escocia, su capital y alrededores, sea uno de los viajes más recomendados para aquellas personas que están buscando una escapada de unos días a un destino europeo de calidad.

Deseamos que ahora tengas la información que necesitas sobre las mejores excursiones desde Edimburgo para elegir por tú mism@.

Más excursiones y visitas desde Edimburgo


dunkeld escocia

Dunkeld

Visitar Dunkeld es la mejor manera de conocer la frondosa naturaleza escocesa. Debido a su fácil acceso desde Edimburgo o Glasgow, mucha gente va y vuelve en el día. Lo que os proponemos es un fin de semana completo..

north berwick escocia

North Berwick

Uno de los lugares más populares de East Lothian es North Berwick circundada por dos campos de golf y el mar. Está situada a unos 40 kilómetros de Edimburgo, desde donde se puede ir en tren en un viaje que dura poco más de media hora..

Edimburgo a Glasgow

Edimburgo a Glasgow

Glasgow más conocida por su ambiente que por su monumentos, es una ciudad que esconde mucho más de lo que parece a primera vista y que intenta competir con Edimburgo para ofrecer los mejores atractivos de cara al turista que visita Escocia..

rosslyn edimburgo abadia

Capilla de Rosslyn

La capilla de Rosslyn no era un lugar excesivamente conocido hasta que la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" y su posterior adaptación cinematográfica la pusieron en el mapa de los destinos turísticos...

oban escocia

Oban

Oban es un precioso pequeño pueblo de costa en Argyll & Bute, puerta de entrada a la isla de Mul y donde la naturaleza se mezcla con la melodía de las calles, los olores de los restaurantes y los tenderetes de marisco.....

culross

Culross

Culross es una pequeña población cercana Edimburgo que conserva famosa por la serie televisiva histórica de viajes en el tiempo Outlander. Si seguís la serie es una visita muy recomendable... ¡y aunque no la sigáis, también!..