Descubre Inverness, "el lugar más feliz de Escocia"
Inverness es conocido por ser "el lugar más feliz de Escocia" y no es de extrañar que, en el momento en el que ingresas en la ciudad a través del puente sobre el río Ness, el visitante no puede evitar sentir una oleada de felicidad y emoción. Con una población de más de 50000 habitantes, Inverness, que literalmente significa "Boca del río Ness", te cautivará con su historia y su impresionante arquitectura.
Inverness, la ciudad más grande de las Tierras Altas de Escocia, está llena de historia. Está cerca de dos importantes sitios escenarios que fueron testigos de 2 ancestrales batallas, la batalla de Culloden y Blàr nam Fèinne y siempre ha sido el centro político de actividades en las Tierras Altas. En una visita al Castillo de Inverness, podrás hacerte una muy buena idea del poder y la riqueza de la historia escocesa. La sensación de estar viajando en el tiempo es abrumadora mientras explora las artes y los artilugios que se exhiben en el Museo y Galería de Arte de Inverness o si te paras a observar debajo de los impresionantes arcos de la Catedral de Inverness.
La ciudad en sí tiene un ambiente animado y tranquilo. Caminando a lo largo del Río Ness, con su corriente fluyendo pacíficamente, sentirás que todo tu estrés y ansiedad se desvanecen. Enclavados dentro de esta ciudad con su arquitectura medieval se encuentran los Jardines Botánicos de Inverness, donde también puedes pasar un día tranquilo deleitándote con las flores y plantas cuidadosamente cuidadas.
La ciudad está repleta de bonitas cafeterías, pubs y restaurantes que sirven comida deliciosa. Un lugar muy recomendable es el restaurante del Redcliffe Hotel en Inverness. Allí se respira el espíritu navideño y te podrás deleitar con su amplia gama de marisco expuesto en vivo, el olor a pizza recién horneada flotando en el aire y una excelente cerveza servida por un personal cálido y amable.
Inverness está a poco más de tres horas en tren desde la estación de Waverly en Edimburgo y desde la estación de Queen Street en Glasgow. Como alternativa, puedes conducir en coche desde Edimburgo y Glasgow tomando la ruta A9. Durante el recorrido hacia o desde Inverness, también puedes visitar Fort George, situado a unas 12 millas de Inverness. Allí quedarás impresionado por la magnitud y la planificación que se llevaron a cabo para la creación de esta fortificación de artillería, sin duda una de las más poderosas de Gran Bretaña. De pie en uno de los miradores, es muy estimulante poder contemplar el mar por sus tres lados y sentir los fuertes vientos de las tierras altas lamiendo tu piel. El Canal de Caledonia también es una visita obligada y el entusiasmo de los turistas aquí es contagioso. Incluso ver las esclusas es fascinante y para aquellos a los que les encanta el misterio y la curiosidad, puedes tomar un ferry para visitar el prestigioso Monstruo del Lago Ness, Nessy.
Si sigues conduciendo por el pintoresco paisaje de la costa norte, podrás experimentar el ondulado paisaje de las tierras altas, todo un colorido regalo para tu ojos, las playas de guijarros, los castillos encantados y los lagos, que serpentean a través de las tierras altas a tu lado.
Y bien, después de conocer todo esto.. a qué esperas?.. no lo dudes y reserva una visita a Inverness para tener una experiencia de viaje mágica que apreciarás toda tu vida.
Compartir:
Más Tours por Escocia
Visitar Dunkeld es la mejor manera de conocer la frondosa naturaleza escocesa. Debido a su fácil acceso desde Edimburgo o Glasgow, mucha gente va y vuelve en el día. Lo que os proponemos es un fin de semana completo..
Glasgow más conocida por su ambiente que por su monumentos, es una ciudad que esconde mucho más de lo que parece a primera vista y que intenta competir con Edimburgo para ofrecer los mejores atractivos de cara al turista que visita Escocia..
Oban es un precioso pequeño pueblo de costa en Argyll & Bute, puerta de entrada a la isla de Mul y donde la naturaleza se mezcla con la melodía de las calles, los olores de los restaurantes y los tenderetes de marisco.....