¿Qué hacer y ver en Oban?

oban

Oban es un pequeño pueblo de Argyll & Bute situado en la costa oeste de Escocia donde encontrarás un perfecto y reconfortante equilibrio entre su población habitual de cerca de 10.000 habitantes y el entorno natural que lo rodea. Un pueblo muy bonito donde los sonidos de la naturaleza se mezcla con la melodía de las calles, los olores de los restaurantes y los tenderetes de marisco.


Oban, puerta de entrada a la isla interior de Mull, la tercera isla más grande de Escocia y también una de las más accesibles en ferry y a algunas otras de las islas Hébridas Interiores y Exteriores, comenzó siendo en sus orígenes únicamente un pequeño pueblo de pescadores y así funcionó durante miles de años. De raíces rurales, el actual pueblo de Oban ha crecido de manera notable especialmente alrededor de la famosa destilería de whisky fundada en 1794. Famosamente conocida por su whisky de malta de 14 años, la destilería de Oban se ha convertido en toda una auténtica atracción turística, atrayendo a muchos turistas y visitantes locales.


oban en argyll

Gracias al ambiente y estilo de vida tranquilo y rural de Oban existe una gran riqueza de vida salvaje dentro de los límites del pueblo. En Oban se pueden llegar a ver focas grises nadando en el mismo puerto o descansando en su orilla y una gran variedad de aves terrestres y marinas que habitan toda la zona. Ocasionalmente también visitan el pueblo los delfines y las nutrias de río. La bahía de Oban además, es sin duda alguna una auténtica delicia donde puedes comer marisco por un precio muy asequible a pie de puerto.

oban escocia

Es fácil llegar en coche. Desde Edimburgo son 3 horas y desde Glasgow algo más de 2. También se puede llegar en tren, directamente desde Glasgow o haciendo trasbordo en esta ciudad si se sale desde Edimburgo. Si vas en coche y quieres llegar a Oban tienes que pasar sí o sí por el espectacular Parque Nacional de Loch Lomond & Trossachs, llegar hasta el pueblecito de Tyndrum y desde allí tomar la carretera A85 para llegar a Oban y a la costa oeste de Escocia.

Visita Oban una tranquila y preciosa ciudad de la costa oeste de las Highlands o tierras altas de Escocia y uno de los destinos más visitados y solicitados para hacer Tours por Escocia especialmente por los amantes de la gastronomía. Seguro que os gustará Oban tanto como a nosotros!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar