Botanical Gardens

El Real Jardín Botánico de Edimburgo, está situado en el barrio de Canonmills, muy cerca del centro de la ciudad, apróximadamenre a kilómetro y medio. Si estás de visita en el conocido barrio de Stockbridge te encontrarás muy cerca del jardín botánico por lo que sería una idea genial para complementar el día. El Real Jardín Botánico de Edimburgo, fundado cerca de Holyrood en 1670 y trasladado a su ubicación actual en 1823, es un jardín botánico de 28 cuidadísimas hectáreas de extensión y es a su vez una institución científica reconocida y una muy buena opción como atracción turística. Su amplio programa de actividades hace que también que sea un destino habitual de paseo para los habitantes de Edimburgo. En la actualiad tiene 4 localizaciones en toda Escocia: Edimburgo, Dawyck, Logan y Benmore, cada una de ellos con sus colecciones particulares y especiales de plantas.

La mayoría de los recorridos son accesibles y durante el recorrido puedes tomarte un descanso en este lugar idílico gracias a sus 3 bares, "The Gateway Restaurant", "The Terrace Café"" y "The East Gate Coffee Bar". Si lo prefieres y vas preparado con provisiones puedes hacer un picnic en uno de sus jardines. Tienes disponibles servicios públicos en el recinto.

La mayor parte del jardín botánico de Edimburgo está diseñado siguiendo el estilo clásico del paisajismo inglés, caminos sinuosos, muchos árboles de gran tamaño, juegos de agua que simulan ríos y cataratas y una colección de plantas de origen asiático acompañadas por puentes y pagodas. En 2009 hubo un reforma en la entrada Este del parque, llamada John Hope Gateway. El proyecto consistió en un pequeño edificio de madera y vidrio sostenible para el museo del Jardín y un espacio exterior donde se puede admirar plantas acuáticas dispuestas en terrazas de agua caracterizadas por sus formas rectilíneas con ángulos variables. Cerca de la entrada de John Hope Gateway se pueden visitar exposiciones temporales gratuitas.

botanical gardens

En la esquina noreste del Jardín destaca el magnífico edifico de Victoria Palm House, el primer invernadero que tuvo el jardín botánico y que data del siglo XIX. Podemos acceder al gran hall en este caso pagando un ticket de 5 libras (los niños entran gratuitamente. Es un recorrido por los invernaderos que ofrece la oportunidad de experimentar 10 zonas climáticas distintas a través de diferentes tipos de plantas, árboles, arbustos y helechos.

Con sus cascadas y escaleras de piedra el famoso jardín de rocas Rock Garden, es probablemente el lugar más fotogénico, allí podrás ver algunas de las más de 5000 plantas alpinas, una haya centenaria, excepcionales setos, etc..

La entrada principal al parque es libre, está considerado un parque público y te sorprenderá muy gratamente lo limpio y bien cuidado que está. Está abierto todos los días del año excepto el día 25 de diciembre y el 1 de enero desde las diez de la mañana (hasta las 4, 5 o 6 de la tarde según la época del año). Tras el jardín botánico de Oxford, es el segundo jardín más antiguo botánico de Gran Bretaña y uno de los más respetados del mundo.


Alberga exposiciones sobre biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible, además de plantas extrañas procedentes de la colección de la institución y un jardín de biodiversidad creado especialmente. Una manera muy cómoda y rápida de llegar son los autobúses 8, 23, 27 de la Lothian Buses services. Para nosostros el Jardín Botánico de Edimburgo se ha convertido en uno de los mejores recuerdos que sabemos que han dejado de la ciudad a los que la han visitado y no dudamos en recomendarlo como uno de los imprescindibles de Edimburgo.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar