Un paseo por los Meadows
Si una cosa caracteriza a la ciudad de Edimburgo es la gran cantidad de zonas verdes que ofrece tanto a su ciudadanía como a turistas. Un lugar que no acostumbra a figurar en los recorridos turísticos debido a la diversidad de la oferta son los Meadows.
Los Meadows se sitúan a diez o quince minutos caminando del centro de la ciudad. Es un parque de grandes dimisiones para disfrutar de un paseo entre árboles y césped sin tener que dejar la ciudad. Además de pasear, cuenta con unas pistas de tenis públicas y un minigolf en los Bruntsfield links.
Es un lugar muy popular para actividades al aire libre cuando el tiempo lo permite. En un día de sol de primavera o verano, la gente se reúne allí para hacer un picnic o una barbacoa. Por lo tanto, también podría ser un buen lugar hacer un pequeño descanso entre medio de la visita a la ciudad.
Haz running, patina, monta en bicicleta o simplemente camina por los Meadows de Edimburgo
Uno de los puntos recreativos más apreciadas por locales y turistas
Debido a su ubicación, también se celebran una serie de festivales al aire libre a lo largo del año. A principios de junio el Festival de los Meadows acoge todo tipo de actividades desde conciertos de música hasta un pequeño mercadillo, y desde actividades diseñadas para la infancia hasta puestos de diferentes organizaciones comunitarias.
Los Meadows también cuentan con un pequeño café, The Pavillion Cafe, que además de cafés e infusiones variadas, ofrece un menú vegetariano y deliciosos postres. Es un lugar sin pretensiones y muy acogedor, con mesas en el césped para el buen tiempo o fumar un cigarrillo. Además, el parque está rodeado de lugares donde se puede comer o pubs para tomar una cerveza o un whisky escocés. El top 3 de pubs especialmente recomendables sería el Dagda al este y Bennets al oeste y Cloisters al suroeste del parque.