El tiempo en Edimburgo

el tiempo de edimburgo

Si tienes pensado pasar tus vacaciones en Edimburgo queremos guiarte sobre el tiempo en Edimburgo. Una sencilla guía para que estés bien preparado a la hora de hacer tu maleta y conocer perfectamente qué llevar. En viajeaedimburgo.com te aseguramos que, si vienes preparado, el tiempo en Edimburgo no es una excusa. Edimburgo se convertirá con toda seguridad en uno de tus viajes más inolvidables.

El tiempo en Edimburgo es un tanto misterioso. Es un clima muy variable que se convierte en un factor más importante a tener en cuenta a la hora de viajar a Edimburgo. Gracias a este carácter volátil es muy posible que te puedas sorprender con hermosos atardeceres que puedes disfrutar de manera especial desde las colinas de Calton Hill y Arthur Seat.

Edimburgo, una climatología privilegiada

Edimburgo tiene una climatología privilegiada para la latitud en la que se encuentra.

La meteorología en Edimburgo y en general en el sur de Escocia se caracteriza por su volubilidad. Te sorprenderá conocer que en Edimburgo no existen temperaturas frías extremas como sí que ocurre en otros lugares que comparten la misma latitud como por ejemplo Moscú, Copenhague o el Quèbec cuyas medias para los meses invernales son negativas.

La explicación es muy sencilla, los apenas 100 kilómetros más al norte de su situación la sitúa en un espacio donde confluye la corriente del Golfo que traslada agua cálida desde México hasta el Atlántico Norte. Además, el mar suaviza el clima de la ciudad y la montaña que la rodea la protege de los vientos fríos haciendo del clima de Edimburgo un clima moderado para la latitud en la que se encuentra.

lo mejor para ver en Edimburgo

Otra curiosidad que te gustará conocer también a causa de su latitud son las horas de sol en Edimburgo ya que en invierno se hace noche aproximadamente a partir de las 3 de la tarde mientras que en verano puedes disfrutar del sol desde las 4 de la mañana hasta más o menos las 11 de la noche. ¿Sorprendente y sugerente verdad?

Edimburgo está situada en las costas orientales de la isla británica, a orillas del Mar del Norte, una ubicación que produce que las lluvias sean menores que en localidades tan cercanas como Glasgow situada en la costa opuesta.

La cantidad de lluvias en Edimburgo normalmente en forma de niebla o lluvia fina es bastante similar a las que podemos encontrar en el Norte de España. Sus meses más secos y con cielos más despejados son los de mayo y junio y también septiembre aunque obviamente puedes encontrarte con lluvias ocasionales en cualquier momento del día también en estos meses.

Las horas de sol en Edimburgo

La localización geográfica de Edimburgo hace que exista un importante contraste entre las estaciones de invierno y verano en lo que a horas de diurnas se refiere.

Durante el verano, los meses cercanos a junio son los que mayor número de horas diurnas tienen con una media de 18 horas diarias. Incluso los días próximos al verano nunca llega a existir oscuridad completa. Amanece en torno a las 4:00 a.m. y el sol se pone en torno a las 22:10 p.m. Todas estas horas de sol coinciden con que los diferentes eventos del Festival de Edimburgo lo que hace que puedas disfrutarlos especialmente.

En invierno, las horas de sol se reducen hasta un mínimo de 7 horas. Normalmente amanece a las 8:30 a.m. y el sol se pone a partir a las 15:30 p.m a principios de la estación si bien se van alargando paulatinamente los días a partir de Navidad.

El invierno hace de Edimburgo una ciudad con una atmósfera especial y muy recomendable además de para la observación de las auroras boreales para visitar para las celebraciones célticas de Samhain (Halloween) y Hogmanay (Navidad).

Ropa recomendable para tu viaje a Edimburgo

¿Qué poner en la maleta? te explicamos unas sencillas listas de indispensables para completar óptimamente tu maleta antes de viajar a Edimburgo:

Verano:

  • Calzado cómodo ya que la mejor manera de conocer Edimburgo es caminando.
  • Chubasquero y/o chaqueta siempre a mano.
  • Ropa de verano que normalmente utilizas en tu ciudad.

Invierno:

  • Una buena chaqueta impermeable para protegernos a la vez del viento y de la lluvia.
  • Ropa térmica.
  • Botas impermeables.
  • Guantes y gorro.

Espero que os haya sido de interés esta sencilla y completa guía sobre el tiempo en Edimburgo y no la queremos terminar sin comentarte que la importancia del paraguas en Edimburgo es relativa ya que la ciudad escocesa se caracteriza por sus numerosos días de viento y su densa Haar o niebla marina puesto que está situada muy cerca del Mar del Norte. Por esta razón el uso del paraguas es un tanto incómodo (se te puede llegar a romper). Es muy posible que un buen chubasquero te sea mucho más práctico.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar