The Caley Sample Rooms, un pub con personalidad propia

pub caley sample rooms

Un pub poco conocido para la gente que visita Edimburgo es el Caley Sample Rooms, conocido popularmente como el Caley o como Sample Rooms. El nombre deriva de la única fábrica de cerveza todavía activa dentro de la ciudad, la Caledonian Brewery, fundada en 1869, en un área donde hasta hace pocos años se concentraban un gran número de fábricas de cervezas, de la cuales la Caledonian es la única que queda en pie.

caley sample rooms edimburgo

El pub está situado en la parte oeste de la ciudad, a una media hora caminando desde Princes Street, en el 42-58 de Angle Park Terrace. Su apariencia exterior quizás no llame demasiado la atención. Recientemente, los nuevos propietarios lo han pintado de un azul resplandeciente. Sin embargo, una vez dentro, el pub ofrece un ambiente muy acogedor y agradable con gente de diferentes edades y una mezcla de pub tradicional y moderno, dividido en la zona del restaurante y la zona de las bebidas, donde también se puede pedir comida.

Si bien en la decoración del local predomina la madera, es un lugar bastante luminoso y sobre todo espacioso. Por su ubicación, en una de las rutas hacia el estadio nacional de la selección de rugby, Murrayfield, los días en los que Escocia juega un partido en casa, el pub está lleno a rebosar.

pub caley sample rooms edimburgo

Es un lugar muy recomendable tanto por su selección de cervezas como por su comida. Los y las amantes de la cerveza disfrutaréis de la amplia selección de “guest ales”, un número de cervezas que los pubs tienen durante un periodo limitado de tiempo, que a grandes rasgos y para entendernos, equivaldrían a las cervezas rubias (lager), tostadas (ales) y negras (stout y porter). Aunque la carta no ofrece muchas opciones diferentes, su calidad es mucho mejor que los típicos platos que generalmente se encuentras en los pubs, con unos precios muy razonables para lo que suele costar comer fuera de casa en Edimburgo. Si lo deseas puedes conocer con más detalle, la cultura del pub en Edimburgo.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar