Dunkeld, sumérgete en la frondosa naturaleza escocesa

La historia y actual disposición de Dunkeld vienen marcadas por la Batalla de Dunkeld en 1689, donde la fuerzas del Rey Guillermo de Orange derrotaron a los clanes escoceses leales al Rey depuesto Jacobo VII de Escocia y II de Inglaterra e Irlanda. Tras la batalla, la mayoría de los edificios quedaron en muy mal estado, lo que llevó a lo que se puede considerar uno de los primeros ejemplos de planificación urbanística moderna para reconstruir la población.

Hoy en día Dunkeld es un pequeño municipio, junto al colindante Birman, de poco más de mil habitantes. Debido a su fácil acceso desde Edimburgo o Glasgow, mucha gente va y vuelve en el día. Lo que os proponemos es un fin de semana completo para que podáis disfrutar de toda la naturaleza que rodea el lugar. Dunkeld está situado a orillas del río Tay, entre las localidades de Perth y Kinross. Es sin duda uno de los mejores Tours por Escocia que puedes hacer. Su interesante catedral de la que te hablaremos más adelante en esta página, domina este pintoresco pueblo de Perthshire.

dunkeld

En coche desde Edimburgo se tarda algo menos de hora y media. Si no disponéis de transporte propio o alquilado, la mejor manera de llegar es en tren. Si bien no hay trayecto directo, hay un tren a Perth cada hora y de allí podéis coger otro tren hasta Dunkeld. La estación queda a las afueras del pueblo, para llegar hasta él, tendréis un pequeño recorrido de 15 o 20 minutos a pie. Os podéis alojar en los numerosos hotel que ofrecen cama y desayuno (Bed and Breakfast) aunque si buscáis una experiencia diferente os podéis alojar en Erigmore, que dispone de cabañas con diferentes prestaciones, algunas incluso con jacuzzi propio en medio de un entorno natural.

El edificio más representativo de Dunkeld es la antigua catedral, ahora en ruinas, que se puede visitar gratuitamente. En sus paredes se pueden ver las huellas dejadas por la Batalla anteriormente mencionada. La calle que lleva hasta la catedral está repleta de edificios con valor histórico, que antiguamente dependían del obispado de Dunkeld. También hay diferentes tiendas. Además de algunas con productos que se podrían catalogar de excéntricos, hay otras que ofrecen productos de la zona, como el famoso salmón ahumado de Dunkeld. Para comer, hay varias opciones, desde los menús de los hoteles hasta pequeños restaurantes. Nuestra propuesta es un tanto diferente: la tienda de comestibles The Scottish Deli pone a vuestra disposición no solo un gran número de productos escoceses e internacionales, sino también un menú donde se pueden saborear una mezcla de tapas de inspiración escocesa y también con un toque mediterráneo. Si el tiempo lo permite, también os sugerimos tomar algo en el Taybank, sus mesas en el jardín a las orillas del rio Tay harán vuestras delicias.

Sin embargo, la joya de la corona de una visita a Dunkeld es la múltiple red de caminos que hay para la práctica del senderismo. No son caminatas de gran dificultad, pero un calzado resistente al agua sería recomendable, ya que es posible que os encontréis con zonas donde haya barro. Si vais un fin de semana, de las muchas opciones, os proponemos en primer lugar el Braan Path (el sendero del Braan), quizás el más concurrido de todos, debido a la belleza de sus paisajes junto al rio Braan con varias cascadas. Al día siguiente podéis hacer el Inver Path (el sendero de Inver), que al principio se solapa con el Braan Path pero rápidamente se desvía. A medio camino veréis un cartel que indica la posibilidad de subir al Pine Cone Point (el Punto de la Piña). Si bien la subida puede parecer larga, no hay mucho desnivel, y desde allí tendréis una impresionante visión panorámica de la zona. Después pasaréis por las orillas de rio Tay. ¿Qué os parece la propuesta?

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar