Visita el Castillo de Blackness: "El barco que nunca zarpó"

Conocido popularmente también como El barco que nunca zarpó por su aspecto de forma de barco encallado en tierra si lo miras desde el mar, el Castillo de Blackness fue construido en 1440 por Sir George Crichton con la intención original de que fuese una residencia privada para acabar siendo un arsenal y fortaleza militar.

De hecho, el castillo de Blackness situado en el estuario del Forth fue considerado como una de las fortalezas militares más importantes de Escocia y lugar principal de defensa del Puerto real de Linlithgow.

castillo de Blackness

Castillo de Blackness.

interior del castillo blackness

Vista interior del castillo.

vistas desde el castillo de blackness

Vista posterior del castillo.

El Castillo de Blackness y Outlander

El castillo, escenario en algunas secuencias de las 2 primeras temporadas de Outlander bajo el nombre de Fort William, se alza sobre un promontorio rocoso en la orilla sur del estuario del río Forth y su ubicación ofrece unas vistas impresionantes de Fife.

Vistas desde su bonito embarcadero: The Queensferry Crossing

Una de sus vistas más impresionantes es la que componen el nuevo Queensferry Crossing, puente de carretera que unirá Edimburgo, los Lothians y Fife atravesando el Firth of Forth, y los puentes Forth Road Bridge y el histórico puente ferroviario victoriano de Forth Rail Bridge.

vistas desde el castillo de blackness

Queensferry Crossing, Firth of Forth y Forth Road Bridge.

¿Cómo llegar al castillo de Blackness?

El castillo de Blackness está situado al noroeste de la bonita ciudad de Linlithgow, en el estuario del río Forth. La entrada principal al castillo para adultos cuesta alrededor de unos 6€. El castillo está abierto todo el año y dispone de aparcamiento. También puedes coger el tren desde Glasgow o Edimburgo hasta la estación de Linlithgow y luego coger el autobús First número 49.

entrada-visitas-castillo-blackness

Entrada para visitas al castillo.

The Lobster Pot

Su pub local en Blackness, The Lobster Pot situado en el número 18 de The Square con comida casera y ambiente cálido es una parada obligada para acabar de empaparte de este lugar tan particular. Un lugar ideal para descansar después de un paseo por la playa y caminar sobre el bonito muelle de Blackness y disfrutar de una taza de café.

pub lobster pot

Pub Lobster Pot.

pub lobster pot

Comer langosta en el Pub Lobster Pot.

pub lobster pot

Interior del Lobster Pot.

Linlithgow

Linlithgow (West Lothian) está situada a sólo media hora en coche de Edimburgo y es una opción muy popular entre los excursionistas y turistas de un día debido a sus buenas opciones de hacer senderismo, actividades al aire libre y múltiples posibilidades de fotografiar impresionantes rincones naturales y vida animal salvaje. Esta ciudad del centro de Escocia fue históricamente la capital del condado de West Lothian y ofrece lugares tan populares como el famoso Palacio de Linlithgow. Conoce más sobre la histórica ciudad de Linlithgow aquí.

calles Linlithgow

Calles de Linlithgow.

Loch lotihan de Linlithgow

Vistas del Lago lothian desde el Palacio de Linlithgow.

En esta muy recomendable opción de excursión de 1 día desde Edimburgo descubrirás una faceta totalmente nueva de la historia de Escocia explorando Linlithgow y el castillo de Blackness.