Conoce la cuna de María Estuardo, la reina de los Scots
Linlithgow es una pequeña e intersante ciudad desde el punto de vista hostórico, situada en la región de West Lothian. Con sus impresionantes atracciones turísticas moldeadas por su rica historia pasada, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber antes de visitar Linlithgow, así como otras emocionantes actividades que puedes realizar durante tu estancia en la ciudad.
¿Merece la pena visitar Linlithgow?
Sin duda merece la pena visitar Linlithgow, ya que hay muchas cosas que puedes hacer. Desde sus impresionantes atracciones hasta sus estimulantes actividades, siempre hay algo para todos los gustos. Además, después de hacer esta visita, podrás comprender mejor la historia de Escocia.
La mejor época para visitar Linlithgow es del mes de Mayo a finales de Septiembre. Son los meses más cálidos del año, lo que facilita la exploración y la realización de actividades por la ciudad.
Puedes llegar hasta Linlithgow en autobús o en tren desde Edimburgo de una manera cómoda y rápida. Si vas en autobús, las líneas 31 o X38 te llevarán a Linlithgow. Mientras, si prefiere ir en tren, puede tomar el Scotrail hasta la estación de Linlithgow. Desde Waverley Bridge - Edimburgo llegarás en apenas 30 minutos, además con una altra frecuencia de trenes desde la estación de la capital escocesa.
Pero si no está alojado en Edimburgo también hay muchos puntos de partida desde los que podrá coger estos autobuses y trenes. Entre las distintas opciones están Dunfermline, Forth Bridge y Cineworld.
¿Qué hacer en Linlithgow?
Visite el palacio de Linlithgow
El Palacio de Linlithgow fue el lugar de nacimiento de María, Reina de Escocia. El palacio, situado aproximadamente a medio camino entre Falkirk y Edimburgo, ha sido residencia real desde el siglo XI. Este palacio residencial se construyó en 1424 y ha seguido siendo un lugar interesante hasta nuestros días.
Haga un recorrido por Linlithgow Loch
Las orillas cubiertas de hierba de Linlithgow Loch son ideales para pasear mientras admiras el impresionante paisaje del lago. El lago está rodeado de bosques y tiene múltiples vistas a Linlithgow desde la ladera.
Vistas del Lago lotihan desde el Palacio de Linlithgow.
Está cerca del palacio de Linlithgow y en él también se puede pescar o practicar deportes acuáticos. Linlithgow Loch es una visita obligada, sobre todo si está planeando un picnic mientras paseas por la ciudad.
Súbete a un barco en el Linlithgow Union Canal Centre
El Linlithgow Canal Centre ofrece tres paseos en barco distintos, como un crucero por el acueducto, un corto viaje por la ciudad y el crucero por la noria de Falkirk.
Desde 1822, esta atracción y Edimburgo están unidas. Estaba conectada al Canal de Forth y Clyde a través de once esclusas, y el canal estaba dividido en cuatro secciones, con hitos de media milla aún visibles hoy en día.
Comprueba con antelación si hay excursiones en barco programadas el día que vaya a estar allí.
Viaje en el tiempo St. Michael’s Parish Church
La iglesia parroquial de St. Michael’s es donde fue bautizada María, Reina de Escocia. Ha sido cuidadosamente renovada a lo largo de los años y está situada junto al palacio de Linlithgow.
Arco de entrada a St. Michael’s Parish Church a la derecha y al palacio de Linlithgow.
Es una de las iglesias parroquiales más grandes de Escocia que siguen en uso hoy en día. La aguja de aluminio contemporánea de la Iglesia se instaló en 1964 y sustituyó a la antigua corona de piedra, que se retiró por motivos de seguridad en 1821. Se convirtió así en un espectacular añadido a la histórica estructura. Toma una foto en el Pozo de la Cruz y la Cruz.
El Pozo de la Cruz y la Cruz se encuentra en el centro de Linlithgow, justo enfrente de los Burgh Halls, en la calle High Street.
Tiene forma de corona octogonal con imágenes relacionadas con la ciudad y está coronado por un unicornio. El pozo existe desde el siglo XVI, pero la atracción fue construida en 1807 por Robert Gray, cantero de Edimburgo. El Pozo de la Cruz es un duplicado de un edificio más antiguo de 1628, que fue destruido durante la ocupación de Linlithgow por Oliver Cromwell, pero reconstruido tras la restauración del rey Carlos II en 1660.
Disfrute del arte en Linlithgow Burgh Halls
Linlithgow Burgh Halls está situado en el corazón de la ciudad. Fue objeto de una importante renovación en 2011 y ahora alberga galerías de arte, salones de actos, una cafetería y una gran terraza.
La sala también acoge exposiciones individuales y obras contemporáneas. También puede alquilar las salas de actos para su evento.
No lo dudes y planea una visita a Linlithgow para tener una verdadera experiencia histórica de Escocia.