Castillos de Escocia

Conoce los 10 castillos más fascinantes e intersantes que visitar en Escocia.

Los 10 castillos más fascinantes de Escocia

Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes que tienes que ver en Edimburgo y en el resto de Escocia, son sus castillos. Los castillos de Escocia, son tan particulares en el paisaje escocés, como los lagos. De esta forma, si vas a realizar un viaje a Escocia, de las muchas formas que puedes disfrutar del país, como, por ejemplo, su variada gastronomía y accidentes geográficos, estos castillos deberían de contar con un hueco en tu agenda. Vamos a ver la lista de los 10 castillos más fascinantes que visitar Escocia.

Castillo de Urquhart

Urquhart castle

El castillo de Urquhart se encuentra situado en el lago Ness, por lo que el popular lago, supone otro aliciente más para que visitásemos el castillo. Pese a que el castillo a día de hoy se encuentra en ruinas, debido al privilegiado enclave en donde se encuentra, se ha convertido en una de las estampas más bonitas y famosas de todo Escocia. Además, tiene la peculiaridad de que se puede llegar al mismo a través de un barco.

Castillo de Eilean Donan

Eilean Donan castle

El castillo de Eilean fue construido en una pequeña isla, junto a tres lagos. Se trata de uno de los castillos más fotogénicos de toda Escocia y es que, en dominio de plena naturaleza, este castillo es un fiel reflejo de lo que es el paisaje escocés. El castillo guarda un montón de turbulentas historias en su interior, que puedes conocer en una visita guiada o simplemente admirarlo en su esplendor desde las afueras, donde resulta mucho más interesante cuando la marea sube y su imagen se refleja en el agua.

Castillo de Dunvegan

Dunvegan castle

Situado en la maravillosa isla de Skye, nos encontramos con el castillo de Dunvegan. Este castillo ha estado habitado por la misma familia durante 800 años y se encuentra rodeado de preciosos jardines a la orilla del lago. Tampoco faltan las leyendas en torno a este castillo y una de ellas, es que la bandera que contiene en su interior, cuenta con poderes milagrosos. A día de hoy, en su interior, guarda una gran cantidad de objetos históricos que pueden ser visitados por los turistas que deseen conocer un poco más acerca de la historia de este castillo.

Castillo de Glamis

El castillo de Glamis merece un puesto en esta lista, debido a la gran cantidad de personajes que ha acogido a lo largo de los años, como por ejemplo, a la Reina Madre entre otros. Además de esto, el castillo aparece referenciado en la obra Macbeth de Shakespeare. Se trata de un castillo bastante particular, fácilmente reconocible por sus paredes de arenisca roja, sus almenas y torreones puntiagudos. Se trata del típico castillo, con arquitectura perfecta, de carácter señorial.

Castillo de Inveraray

El castillo de Inveraray cuenta con un fuerte contraste entre la austera fachada de su exterior, en comparación con los lujosos interiores con los que cuentan, algo que realmente nos sorprendió una vez en su interior. Este castillo, ha sido el hogar de los duques de Argyll y ha día de hoy, se pueden contemplar en el mismo, tapices de Beauvais en su sala de estar, que tienen un valor incalculable.

Castillo de Edimburgo

edinburgh castle

En esta lista, no podía faltar el icono de la ciudad de Edimburgo, su castillo. Este castillo cuenta con prácticamente 1.000 años de historia y lo podíamos ver en la ciudad escocesa, prácticamente desde todos los lugares. Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de historias para los turistas. Además de todo esto, se trata de uno de los castillos más bonitos de todo el listado.

Castillo de Caerlaverock

El castillo de Caerlaverock, cuenta con muchas grandes historias que contar. Se trata de una antigua fortaleza militar, que ha tenido un gran trasfondo histórico, debido principalmente a su ubicación, muy cercana a la frontera inglesa. Este castillo en su día, fue asediado por el rey inglés Eduardo I, cuando se estaba tratando el tema de la independencia escocesa. Por otro lado, el castillo de Caerlaverock, cuenta con uno de los iconos más tradicionales en los castillos, un foso con agua, lo que lo convierte en un castillo bastante fotogénico.

Castillo Dunnottar

El castillo Dunnottar, actualmente en ruinas, fue en su día una importante fortaleza en el borde del Mar del Norte. Esta fortaleza inexpugnable, cuenta con muchos secretos e historias a su espalda. En su día, fue el hogar de los condes de Marischal, unas de las familias más poderosas de Escocia durante muchos años. A lo largo de la historia, muchos personajes históricos han pasado por el castillo, como William Wallace y María I de Escocia entre otros. Una de las historias más épicas e importantes con las que cuenta el castillo Dunnottar, es el como fue capaz de resistir con una pequeña guarnición, al asedio del ejército de Cromwell que duró ocho meses. Además, es el hogar de las joyas de la corona de Escocia.

Castillo de Stirling

castillo de stirling

El Castillo de Stirling es uno de los castillos más importantes de Escocia. En su momento, fue una de las residencias favoritas de la dinastía Stewart, en donde a su vez, vivían varias de las celebridades del momento en el castillo. Visitar el castillo de Stirling es una oportunidad estupenda para volver al siglo XVI, ya que todos los trabajadores del castillo, se encuentran ataviados con ropas de la época, mejorando, por lo tanto, la experiencia de la visita guiada.

Castillo de Braemar

El castillo de Braemar se levanta desde el siglo XVII y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Cairngorms, uno de los lugares más maravillosos en donde he estado. El castillo Braemar se encuentra amueblado con los muebles y recuerdos personales de la familia Farquharson, quienes fueron los residentes del castillo durante años. El castillo se encuentra en perfecto estado de conservación y cuenta con grandes y numerosas habitaciones, además baños de estilo victoriano.

Se trata sin duda de un castillo impresionante, ubicado en un enclave privilegiado y que con el paso de los años ha servido como fortaleza y residencia familiar.