10 castillos de Escocia que no te puedes perder
Una visita a Escocia estaría incompleta si no te dejas atrapar por la turbulentas y fascinantes historias que se esconden detrás de los muros de piedra de sus castillos más encantadores, evocadores y representativos. Estos lugares son sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes del paisaje escocés. Si vas a realizar un viaje o un Tour por Escocia, te recomendamos reservar un hueco obligado en tu agenda para conocer algunos de ellos. Aquí te presentamos una lista de los 10 castillos más fascinantes e importantes que visitar en Escocia, magníficos castillos que ofrecen a los viajeros una maravillosa porción de escapismo entre la naturaleza salvaje del paisaje escocés. Aquí, reunimos algunos de los diez mejores castillos que deberías anotarte en tu lista de deseos escoceses.
Castillo de Urquhart (Inverness-shire)
El castillo de Urquhart en Inverness-shire data del siglo XIII comenzó su decadencia y abandono en el siglo XVII. Actualmente las ruinas se encuentran situadas muy cerca de la orilla del emblemático lago Ness, un aliciente tanto o más sugerente más para que lo visitemos. Debido a su privilegiado enclave, el castillo de Urquhart se ha convertido en una de las las atracciones más populares de la zona y una de las estampas más bonitas y famosas de todo Escocia. Hoy en día es un gran centro de visitantes abierto al turismo con una tienda, un restaurante y una película introductoria que hacen de este lugar un lugar imprescindible y para realizar una cómoda e inolvidable visita familiar con magníficas vistas al lago Ness y un evocador lugar histórico.
Castillo de Eilean Donan (Highlands)
El castillo de Eilean Donan fue construido en el sigle XIII es y sin duda, uno de los castillos más impresionantes de Escocia. Está situado en el punto exacto en el que se cruzan tres lagos diferentes, Loch Duich, Loch Long y Loch Alsh dibujando un efecto visual impresionante. Tanto es así que esta única localización se utilizó como escenario en la popular serie de Netflix Outlander. Accesible por tan solo puente de piedra, se trata de uno de los castillos más fotogénicos de toda Escocia y uno de los castillos más fotografiados del mundo y es que situado en un enclave natural de ensueño. Se podría decir sin miedo a equivocarnos que el castillo de Eilean Donan es un fiel reflejo de lo que es el paisaje escocés. Iluminado por la noche, resulta una de las imágenes más impresionantes de tu visita a Escocia.
Castillo de Dunvegan (Isla de Skye)
Construido en el siglo XIII y situado al norte de Dunvegan, en la maravillosa isla de Skye, encontramos el castillo de Dunvegan. Sede en su día de los Jefes del Clan MacLeod fue remodelado a modo de una reconstrucción medieval y se encuentra rodeado de preciosos jardines a la orilla del lago Dunvegan. Tampoco faltan las leyendas en torno a este castillo y una de ellas cuenta con poderes milagrosos. A día de hoy, en su interior, guarda una gran cantidad de objetos históricos que pueden ser visitados por los turistas que deseen conocer un poco más acerca de la historia de este castillo. Los magníficos terrenos de Dunvegan son tan fascinantes y hermosos; con un impresionante laberinto de elementos acuáticos, jardines amurallados y casas de cristal que ofrecen un auténtico santuario para quienes lo visitan.
Castillo de Glamis (Angus)
El castillo de Glamis merece una destacada mención en esta lista, debido a la gran cantidad de personajes que ha acogido a lo largo de los años. De hecho tiene fuertes conexiones con la familia Real ya que fue el hogar de la infancia de la Reina Isabel y su segunda hija, la Princesa Margarita, nació en su interior. Reconocido como uno de los castillos más embrujados e intrigantes es conocido también como el escenario de Macbeth de Shakespeare. Hoy en día, el castillo está rodeado de hermosos jardines de la finca que puede explorar a su gusto con un boleto de un día. Se trata de un castillo bastante particular, fácilmente reconocible por sus paredes de arenisca roja, sus almenas y torreones puntiagudos. Se trata del típico castillo, con arquitectura perfecta, de carácter señorial.
El Castillo de Glamis está rodeado por leyendas que atraen la curiosidad de todo aquel que viaja a Edimburgo. De hecho en Macbeth, la tragedia de Shakespeare el dramaturgo inglés sitúa en una de las salas de este lugar donde el asesinato del rey Duncan.
Castillo de Inveraray (Argyll and Bute)
Cerca del precioso "pueblo blanco" de Inveraray en el condado de Argyll y ubicado en la orilla de Loch Fine, el lago más largo de Escocia, el castillo medieval de Inveraray ofrece algo que realmente te sorprenderá una vez llegues a su interior, el fuerte e interesante contraste que presenta entre la austera fachada de su exterior como de cuento de hadas, en comparación con los lujosos interiores con los que cuenta. En este castillo, que fue el hogar de los duques de Argyll podrás contemplar entre otros tesoros una armería con elementos muy bien conservados y tapices de Beauvais en su sala de estar de un valor incalculable. Pero su espectacular exterior, que ya había sido captado por la cámara en el Especial de Navidad de 2012 de
Castillo de Edimburgo
En esta lista, no podía faltar el icono de la ciudad de Edimburgo, su castillo. Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este castillo ubicado en Castle Rock representa una fortaleza imponente que domina el horizonte de Edimburgo. Construido sobre lo más alto de un impresionante volcán extinto de 700 millones años de antigüedad, se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad y cuenta con una gran cantidad de historias para los turistas. Además de todo esto, se trata de uno de los castillos más bonitos de todo el listado. El castillo alberga las Joyas de la Corona de Escocia y también alberga el Museo Nacional de Guerra de Escocia. Algunas de las mejores vistas del castillo de Edimburgo se pueden ver desde Princes Street, Calton Hill, Arthurs Seat, Grass Market y Blackford Hill.
Castillo de Caerlaverock (Dumfries)
El castillo de Caerlaverock parece haber sido arrancado de las páginas de los libros de historia medieval, con un foso perfectamente conservado y una gran entrada con torreones cuenta con muchas grandes historias que contar. Se trata de una antigua fortaleza militar, que ha tenido un gran trasfondo histórico, debido principalmente a su ubicación, muy cercana a la frontera inglesa. Este castillo en su día, fue asediado por el rey inglés Eduardo I, cuando se estaba tratando el tema de la independencia escocesa. Por otro lado, el castillo de Caerlaverock, cuenta con uno de los iconos más tradicionales en los castillos, un foso con agua, lo que lo convierte en un castillo bastante fotogénico. Si viajas con niños estarán especialmente encantados con el parque de aventuras temático del castillo de Caerlaverock.
Castillo Dunnottar (Stonehaven)
Visitar las inquietantes ruinas medievales del castillo de Dunnottar, encaramado sobre un acantilado que se eleva en el Mar del Norte y cerca de la bonita ciudad costera de Stonehaven, es una experiencia inolvidable. Dramático, evocador y de una mística increíble. El castillo Dunnottar fue en su día una importante e inexpugnable fortaleza que guarda numerosos secretos e increíbles historias a su espalda. En su día, fue el hogar de los condes de Marischal, unas de las familias más poderosas de Escocia durante muchos años. A lo largo de la historia, muchos personajes históricos han pasado por el castillo, como William Wallace y María I de Escocia entre otros. Una de las historias más épicas e importantes con las que cuenta el castillo Dunnottar, es el como fue capaz de resistir con tan solo unos 70 hombres con una pequeña guarnición, al asedio del ejército de Cromwell que duró ocho meses. Además, fue en su día el hogar de las joyas de la corona de Escocia.
Castillo de Stirling (Fife)
El castillo de Stirling es uno de los castillos más importantes de Escocia y fue en su días el escenario de de muchos momentos cruciales de la historia escocesa ya que ofrece vistas a dos de los campos de batalla más históricos de Escocia, Stirling Bridge y Bannockburn. En su momento, fue una de las residencias favoritas de la dinastía Stewart o Casa de Estuardo, dinastía reinante en Escocia desde 1371 hasta 1603. Visitar el castillo de Stirling es una oportunidad estupenda para volver al siglo XVI, ya que todos los trabajadores del castillo, se encuentran ataviados con ropas de la época, mejorando, por lo tanto, la experiencia de la visita guiada.
Castillo de Braemar (Aberdeenshire)
El castillo de Braemar se levanta desde el siglo XVII y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Cairngorms, uno de los lugares más maravillosos en donde he estado. El castillo Braemar se encuentra amueblado con los muebles y recuerdos personales de la familia Farquharson, quienes fueron los residentes del castillo durante años. El castillo se encuentra en perfecto estado de conservación y cuenta con grandes y numerosas habitaciones, además baños de estilo victoriano. Se trata sin duda de un castillo impresionante, ubicado en un enclave privilegiado y que con el paso de los años ha servido como fortaleza y residencia familiar.
Visitar uno de estos icónicos castillos de Escocia es vivir una experiencia inolvidable. Escocia llegó a tener alguna vez en su legendaria historia más de 3.000 castillos a lo largo de sus tierra, y hoy en día cientos de ellos siguen en pie siglos después de que los habitasen diferentes clanes y las familias. Esperamos que hayas disfrutado recorriendo algunos de los castillos escoceses más fascinantes con nosotros.