Tour por los Borders

Los Borders es una región en Escocia que cuenta con un gran interés turístico. Además de ser una región de lo más bonita, se puede sacar un gran partido de esta en tan solo un día, por lo que no precisas de llevar a cabo unas vacaciones de lo más largas para poder sacar el máximo provecho de estas. Estos tours por Escocia se pueden disfrutar tanto por tren, como por coche. Particularmente nos gusta más el coche por la libertad que te da, pero es simplemente una cuestión de gustos. En este artículo vamos a ver todo lo que te puedes encontrar a lo largo de Borders, para que puedas planificar una escapada de lo más interesante.


Tours por Escocia: Borders

Como hemos dicho, puedes disfrutar la ruta tanto en coche como en tren. En tren es algo más cómodo, pero estarás menos a tu aire. Si decides hacerla en coche, recuerda que aquí se conduce por la izquierda y circularás por las carreteras A68 y A7 entre otras, carreteras que se encuentran en muy buen estado y también son bastante tranquilas. Dependiendo de lo que vayas a visitar, puede que necesites entrar en alguna carretera secundaria.


El primer lugar en donde te proponemos parar, es en la Abadía de Melrose, una de las abadías más famosas de los Borders. Esta abadía data del año 1136 y ha sido reformada en varias ocasiones, debido a las guerras. A día de hoy, sus ruinas guardan los secretos de muchos años de historia. A pesar de su aspecto, puedes subir a la torre del campanario y además de poder disfrutar de las vistas, maravillarte de una de sus gárgolas más famosas, la de un cerdo tocando la gaita.

melrose abbey

Para el siguiente destino, tendrás que tomar la carretera secundaria B6356, en donde te dirigirás a Scott’s View, un mirador en donde podrás disfrutar de las mejores vistas de estos Borders de Escocia. Después de deleitarte con las vistas, puedes seguir la carretera hasta llegar a la famosa estatua de William Wallace para después más adelante, hacer parada en Dryburgh. Dryburgh es otro pequeño tranquilo, donde pararemos para visitar una de las abadías más bonitas de los Borders, la Dryburgh Abbey.

dryburgh

Seguimos la ruta hasta Kelso, donde podrás encontrar otra abadía también de lo más interesante y para no seguir agobiándote con tanta abadía, seguimos hasta el pueblo de Jedburgh. Jedburgh es un pueblo moderno, muy amigable, donde encontrarás una gran cantidad de restaurantes y cafeterías, perfectos para disfrutar de un merecido descanso de tanto campo y conocer la gastronomía local.

Para ir acabando nuestra ruta, podemos ir hacia Traquair House, una mansión que se encuentra rodeada de jardines y que tiene el récord de ser la casa más antigua habitada de toda Escocia, desde el año 1107. Por último, puedes acabar en Peebles y disfrutar de otro pueblo de lo más pintoresco para que finalmente, finalices tu día en los Borders llegando a Edimburgo.

Los Borders son una experiencia muy interesante, que aglutinan una gran cantidad de paisajes en donde podrás disfrutar de un ambiente especial y diferente que merece la pena conocer. Además, lo puedes hacer en un día, por lo que no te tomará mucho tiempo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar