Gastronomía de Edimburgo

Edimburgo es uno de los lugares más interesantes que visitar y en donde a buen seguro, puedes disfrutar de unas buenas vacaciones. Estamos ante una ciudad que cuenta con una gran cantidad de sitios de interés que visitar y de un montón de actividades que realizar. Una de estas actividades que hay que ver en Edimburgo, es sin lugar a dudas, su gastronomía.

Edimburgo cuenta con una gastronomía particular que hace disponer a la ciudad de unos platos diferentes de Escocia, lo que ya justifica la visita pos si sola de los amantes de la gastronomía. Vamos a enumerar algunos de los platos más interesantes que comer en Edimburgo.

Algunos platos típicos de Edimburgo

Haggis

El Haggis es uno de los platos más característicos de Edimburgo que ver. Se trata de un plato de origen escocés, muy condimentado, lo que produce un sabor muy intenso y que de forma habitual se elabora en base a asaduras de cordero u oveja, junto con cebolla picada, harina de avena y hierbas. Todos estos trozos de pulmón, estómago, hígado y corazón, se mezclan con hierbas y se especia, para servirlo todo junto dentro de una bolsa elaborada con el estómago del propio animal donde se cuece durante varias horas.

receta de haggis

Scotch Broth

Otro de los platos más tradicionales y característicos que podemos encontrar en Edimburgo, es el Scotch Broth, cuya traducción sería, caldo escocés. Estamos ante una sopa tradicional escocesa donde sus ingredientes principales son los granos de cebada que se han cocinado junto a carne de vaca o cordero. Además de la carne, a esta sopa se le añaden verduras como zanahorias o nabos, además de col y puerros. Un potaje excelente para entrar en calor, sobre todo en aquellos días más fríos y lluviosos.

receta de scotch broth

Cranachan

Por último y para dar cabida a algún postre, otro de los platos más típicos es el Cranachan. Se trata de una mezcla de crema batida, whisky, miel y frambuesas frescas. A esta mezcla, se le añade también avena remojada en whisky durante la noche anterior. También tiene su versión infantil, en donde se omite todo el whisky en el proceso.

receta de cranachan

Estos tres platos no deberías de dejar de probar en tu visita a Edimburgo, además de otros platos más tradicionales de la gastronomía del Reino Unido en general como por ejemplo pueden ser las archiconocidas fish and chips o disfrutar de un conocido desayuno inglés. Sin duda tendrás una grata experiencia y te ayudará a disfrutar mucho más de la ciudad, además de permitirte conocer un poco más de la cultura del lugar, algo que se antoja muy interesante, sobre todo a la hora de viajar.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar