Tren de Edimburgo a Londres

de edimburgo a londres en tren

Si estás pensando en hacer un viaje a Edimburgo, seguramente tengas en mente los diferentes medios de transporte que puedes coger. Hay muchas cosas que ver en Edimburgo, pero si no controlamos bien cómo llegar hasta allá podemos perder mucho tiempo en el viaje. Lo cierto es que el recorrido entre Londres y Edimburgo es bastante extenso, ya que comprende una longitud de más de 660 kilómetros.

Podemos recorrer la distancia en coche, en avión, en autobús, o en tren. Después de sopesar todas las ventajas e inconvenientes, pensamos que el tren es la mejor fórmula de transporte: no se nos hará tan pesado como el coche o el bus, ni será tan caro como el billete de un avión.

¿Cómo preparar tu viaje en tren Edimburgo-Londres?

La buena noticia es que los trenes pueden cubrir este trayecto en un plazo de entre 4-5 horas, por un precio que ronda las 50 libras (siempre y cuando estemos hablando de un billete de turista; si nos vamos a un billete de primera clase podemos pagar el doble, incluso hasta el triple).

Los trenes suelen salir desde Londres desde la famosa estación de Kings Cross, aunque también es posible empezar nuestra aventura un poco antes, cogiendo los trenes en Euston. Lo habitual es que los trenes diurnos salgan desde Kings Cross, mientras que los trenes nocturnos partan desde Euston, aunque no siempre es así.

Los trenes nocturnos reciben el nombre de Caledonian Sleepers y están disponibles 6 días a la semana (no están disponibles los sábados). Parten desde las 23:50 de la noche desde Londres y llegan a Edimburgo a las 7:00. En cambio, los trenes diurnos salen sobre las 7:00 y llegan a su destino a las 19:00 (este horario se aplica de lunes a viernes; en domingos y festivos se pueden aplicar horarios especiales, debido a que no hay tantos trenes como de forma habitual).

También existen trenes nocturnos de lujo, aunque lo habitual es utilizarlos para llegar hasta las Highlands, pero el mismo trayecto es válido para viajar desde Londres a Edimburgo, o viceversa. El recorrido de estos trenes abarca unas 13 horas y se extiende desde Londres hasta Fort Williams. En el trayecto no puede faltar la cena y el vino; además, la ambientación es muy romántica y vintage.

¿Cuánto cuesta un billete para el Tren Edimburgo Londres?

Como ya hemos comentado, el precio orientativo es de 50 libras, aunque el coste dependerá tanto del momento en el que vayas a hacer el viaje, del tipo de billete, y de la antelación con la que lo hayas comprado.

Lo más interesante es comprar los billetes online, ya que de esta manera los podremos comprar con la antelación suficiente como para ahorrar el máximo dinero posible. Si estamos pendientes nos podemos hacer con billetes a precios especiales para que el viaje nos salga todavía más económico.

Ahora que ya sabes lo fácil que es usar el tren para hacer el viaje, haz una lista de Edimburgo que ver para no perderte nada importante en el viaje.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar