¿Dónde alojarse en Edimburgo?

Edimburgo es una gran ciudad y como gran ciudad, dispone de una amplia variedad en cuanto a alojamientos se refiere. Además de poder alojarte en diferentes zonas, tienes distintas posibilidades dependiendo del precio que estés buscando o del tipo de alojamiento que busques, por lo que te puedes encontrar desde hoteles, de más o menos estrellas, pasando por apartamentos, hostales, hostels y albergues. Vamos a prepararte una pequeña guía para que si decides hacer un viaje a Edimburgo, tengas un poco más claro en donde buscar tu alojamiento.

Como pequeña recomensación decierte que Edimburgo es ya un destino turístico muy popular, hasta el punto de que en temporada alta puede llegar a resultar complicado encontrar alojamiento y además a buen precio. Nuestra recomendación es reservar alojamiento con cierta antelación.

Por zonas

Como en cualquier otra ciudad, el alojamiento en Edimburgo cuenta con una cierta importancia dependiendo de la zona. En este sentido, tenemos una gran variedad de zonas que te pueden resultar interesantes para tu viaje. En un primer lugar, merece la pena destacar la zona de Old Town, ubicada en la Royal Mile, la más céntrica de la ciudad. Si solamente vas a pasar un par de días en la capital sin duda mejor tener el alojamiento en el centro para que te permita visitar Edimburgo a pie.

edimburo donde alojarse

Se trata de una zona muy importante debido a que se encuentra en una de las calles más importantes de la ciudad con un fuerte contenido histórico. De este modo, si te alojas en Old Town estarás bastante cerca de varios puntos de interés de la ciudad y será un lugar estupendo en donde podrás desplazarte, sin tener que recurrir al coche y disfrutar del casco histórico de la ciudad. Debido a la importancia de esta zona en particular, hay una amplia oferta de hoteles que van desde las dos estrellas hasta las cinco, por lo que podrás elegir entre lo que más te interese.

Por otro lado, tenemos la zona más moderna de la ciudad, New Town, que a diferencia de encontrarse rodeada por los lugares históricos que componen la Royal Mile, cuenta con una gran actividad comercial, como gran ciudad que es. Esta zona, es especialmente recomendada si tu visita a Edimburgo va mucho más allá de ser una visita cultural. Esto es debido a que en New Town vas a encontrar un mayor ambiente nocturno y una mayor actividad, propia de las zonas de ocio de una gran ciudad a diferencia de lo que puedes encontrarte en Old Town, que es una zona mucho más tranquila, enfocada a visitas más relajadas.

Situado al oeste del centro de Edimburgo y muy próximo a la estación de tren de Haymarket, el West End de Edimburgo es un distrito encantador e ideal dónde hospedarse, una ubicación perfecta si te gustan los lugares de ámbito cultural. En el West end encontrarás la Usher Hall, el Royal Lyceum y el The Filmhouse. Aunque podríamos decir que el West End es el punto donde se encuentran algunos de los hoteles más lujosos de Edimburgo por otro lado Aal tratarse de una zona más amplia en cuanto extensión que la Old Town y la New Town, la oferta de alojamiento es más amplia.

Por tipo de Alojamiento

Un aspecto bastante interesante, con el que cuentan ambas zonas, es la gran variedad de alojamientos. De esta forma, dependiendo del presupuesto que tengas, puedes disfrutar de un hotel más o menos lujoso e incluso si quieres gastar muy poco dinero, en Old Town te puedes encontrar con albergues desde unos 12€, lo cual es una cifra relativamente bajar y te estarás hospedando en todo el centro de la ciudad, en una zona tranquila y privilegiada.

Alojarse alejado del centro de Edimburgo tampoco es ningún un problema ya que esta preciosa ciudad dispone de medios de transporte de gran eficacia y lo más importante, de notable frecuencia de paso que recorren la ciudad a todas horas. También puedes consultar en el siguiente enlace los mejores barrios de Edimburgo que también puede ayudarte a tomar la decisión para decidir dónde dormir en Edimburgo.

Si tu ideas es no gastarte mucho dinero en alojamiento en Edimburgo pero quieres hospedarte en un lugar cómodo y también bonito, tu mejor opción sin duda serán los hoteles de 3 y 4 estrellas o los conocidos Bed & Breakfast, alojamientos recomendados dónde alojarse en Edimburgo por un precio más asequible. Este tipo de alojamiento es ideal para familias y turistas que también buscan una buena y ajustada relación calidad-precio.

Por este motivo recomendamos la Old Town, y a poder ser, su eje principal, la Royal Mile. Por otra parte, si prefieres la también céntrica New Town, es mejor estar lo más cerca posible de otro de sus nudos principales, Princes Street.

En definitiva, lo bueno de Edimburgo es que puedes ajustar tranquilamente tu presupuesto a tus necesidades, por lo que desde aquí te recomendamos que antes de viajar, tengas claro cuanto dinero quieres dedicar al viaje y básicamente lo que quieres visitar, para encontrar más o menos interesante, un tipo y zona de alojamiento en lugar de otro.

Compartir: