Christmas Markets en Escocia

Una visita a Escocia en invierno está incompleta sin visitar los resplandecientes mercados navideños que se encuentran por todo el país. El más notable de ellos sin duda es el Mercado de Navidad de Edimburgo. Mientras serpenteas por las puestos y paradas navideñas tu olfato se verá tentado por el aroma de deliciosas salchichas jugosas, churros calientes espolvoreados con canela e incluso algunas delicias veganas. Dondequiera que mires, tus ojos se encontrarán con sabores exóticos de Fudge, deliciosas cervezas, artesanías locales y de todo el mundo y encantadores rostros felices que se abren camino entre la multitud.

old town edimburgo navidad
mercado de navidad princes street

El mercado navideño de Glasgow George Square es otra visita obligada. Sus puestos brillantemente iluminados con la imponente fachada blanca de la cámara de la ciudad de Glasgow son fascinantes. ¡No nos culpes si sales de este mercado con la cabeza dándote vueltas, habiendo corrido de un puesto a otro preguntándote qué comprar y qué dejar de lado! Mientras que, para tener una experiencia más relajante, dirígete al mercado más pequeño de St Enoch, situado justo al lado, y disfruta de un asado de cerdo tradicional para chuparte los dedos o sidra caliente caliente.

old town edimburgo

Sin embargo, ¿qué es la Navidad sin nieve, verdad? Bueno, no te podemos prometer nieve en Aberdeen Christmas Village, pero definitivamente te podemos garantizar la diversión en su pista de hielo al aire libre. Además de la increíble comida y bebida local, mientras vuelas o incluso tropiezas y caes al suelo con la pista de hielo, te sientes parte de un mundo de ensueño del pasado como vistas de luces brillantes, rostros emocionados y la estructura gótica blanca brumosa de Marischal College rápidamente. destella ante tus ojos como un montaje especialmente curado.

¿No estás enamorado del pasado rústico? Luego, debe dirigirse al Mercado navideño internacional de Perth, donde tiene muchas probabilidades de ver invitados famosos abriendo el festival en medio de espléndidos fuegos artificiales. Habiendo saciado tu apetito por los famosos, ahora puedes deleitarte con los encantadores puestos fabricados en madera, las exhibiciones de chocolate artesanal y algunos desfiles llenos de diversión.

A continuación te resumimos muy brevemente os días más señalados del calendario navideño de los escoceses y sus costumbres:

Para empacharte de los mejores productos de origen local, diríjgete a la Feria de comida y artesanía navideña Eden de Inverness, donde los lugareños presentan de todo, desde quesos y embutidos, chocolates, conservas, joyas hechas a mano de bello diseño, gres, accesorios de tweed y mucho más. Mientras que, para probar la comida y los productos exóticos de lugares como Marruecos, Perú, Sudáfrica, Zambia, India, debes visitar la Feria de Navidad Ética de Dundee. Aproveche la oportunidad de hacer algo bueno durante sus vacaciones, ya que las ganancias obtenidas por los comerciantes internacionales aquí se destinan a financiar proyectos importantes en sus comunidades.

castle street navidad

Sin embargo, si estás buscando una manera de sumergirte en la historia de Escocia, la Feria de Navidad de Traquair House es el lugar para usted. Mientras paseas por los pasillos del siglo XVIII de esta gran casa adornada con hermosas y tradicionales decoraciones navideñas, obtienes la sensación más auténtica posible de la Navidad victoriana.

Así de emocionantes pueden ser los mercados navideños en Escocia. ¡Incluso si tienes mascota, hasta tu mejor compañero de cuatro patas tiene algo que desear en el Doggy Christmas Market de Glasgow! ¡Qué más podrías pedir!