9 películas ambientadas en Escocia que te encantarán
En este post hablamos de películas rodadas en Edimburgo y/o Escociay para ello te hablamos de 9 películas ambientadas en Escocia en una lista que con mucha probabilidad te inspirará para visitar Escocia y explorar más esta parte del Reino Unido. Estas son algunas de las mejores películas ambientadas en Edimburgo y/o Escocia.
Castillo de Blackness donde se rodaron algunas escenas de Outlander.
Vista posterior del castillo.
1. Braveheart
Y comenzamos con la archiconocida Braveheart, película que cuenta la historia de William Wallace, héroe escocés del siglo XIII que lideró a los escoceses en la Primera Guerra de Independencia de Escocia contra el rey inglés Eduardo I. Época en que la mayor parte del pueblo escocés vivía oprimido por los altos tributos e injustas leyes impuestas por los ingleses.
Este clásico es una de las películas ambientadas en Escocia más emblemáticas, hasta el punto de que en Stirling se erigió una estatua de William Wallace a imagen y semejanza del actor y director Mel Gibson.
2. Trainspotting
Ambientada en Edimburgo y rodada en sus alrededores y en Glasgow, esta película altamente irreverente sobre la adicción a las drogas no sólo fue pionera en su época, sino que también muestra una cara de la ciudad diferente a la que ven, por suerte, la mayoría de los visitantes. Una de sus escenas está rodada en la calle Cowgate, junto a la plaza Grassmarket, donde Mark Renton, uno de sus principales protagonistas, escapa de los vigilantes de una librería de donde se ha llevado (sin pagar) algunos ejemplares.
3. Trainspotting 2
Secuela necesaria de Trainspotting, T2 Trainspotting retoma 20 años después la historia original donde su protagonista, Mark Renton, regresa a Edimburgo y se reencuentra con sus viejos amigos. En esta secuela verás más escenas rodadas en Edimburgo que en la primara parte, de hecho, desde clubes nocturnos hasta cocheras de tranvía abandonadas hasta más de 50 localizaciones no tradicionales pueden verse a lo largo de la película.
4. One day
A diferencia de Trainspotting, One Day muestra la cara más encantadora de Edimburgo. La historia de dos jóvenes que se conocen el día en que se gradúan en la Universidad de Edimburgo. Las localizaciones se encuentran en lugares tan emblemáticos como Arthur 's Seat y la Royal Mile.
Si quieres enamorarte de Edimburgo, esta película escocesa es justo lo que necesitas.
5. Rob Roy
Rob Roy está basada en una de las novelas más legendarias de Sir Walter Scott y es sin duda una de las películas más memorables ambientadas en Escocia. Cuenta la historia de Rob Roy MacGregor, un jefe de clan del siglo XVIII que al sentirse agraviado por un noble de las Highlands, el Marqués de Montrose, se convierte en proscrito e intenta vengarse mientras huye de los casacas rojas ingleses.
El film muestra de paisajes de las Highlands y viéndola seguro que te enamoras de Escocia.
6. ¡Whisky Galore!
¡Whisky Galore! está basada en la historia real de unos isleños escoceses de la isla de Eriskay, en las Hébridas exteriores, que intentaron saquear 264.000 botellas de whisky de un barco que naufraga durante el racionamiento en la segunda guerra mundial, concretamente en 1941. Los isleños empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento.
Tanto el original de 1949 como el remake de 2016 cuentan con humor la historia de una comunidad local que se une contra la autoridad gubernamental.
7. Highlander (los inmortales)
Highlander, un clásico de los 80, es otra de las películas más famosas ambientadas en Escocia. Sigue a Connor Macleod, un highlander del siglo XVI uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días. Connor acaba en Nueva York en los años 80 luchando contra otros de su especie.
Los lagos, las montañas y los páramos ocupan un lugar destacado a lo largo de la película, por lo que es ideal si quieres inspirarte en la belleza de Escocia.
8. Skyfall
Las escenas de Skyfall, película con cierto aire de melodrama sobre el agente secreto James Bond están rodadas en localizaciones como Glen Coe y Glen Etive, en Escocia y son suficientes para que te entren ganas de dejarlo todo y recorrer las Highlands escocesas.
Si buscas inspiración para viajar, ésta es una de las mejores películas ambientadas en Escocia.
9. Local Hero
Local Hero es otra de las películas más clásicas ambientadas en Escocia. Es la historia de un ejecutivo petrolero estadounidense que viaja a Escocia para comprar las propiedades de algunos habitantes de un idílico pueblo costero en Escocia para que su empresa pueda construir allí una nueva refinería. Pero una vez que llega, empieza a tener dudas sobre su misión.
Bonus extra cinematográficos rodados en Escocia
En las Highlands tienen lugar tres escenas muy importantes de la saga del joven mago Harry Potter. Loch Shiel, donde veremos a Harry sobrevolar con la criatura imaginaria híbrida hipogrifo que aparece en el título "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban". También Glen Cloe es el valle donde se encuentra la cabaña de Hagrid, uno de los personajes más importantes e influyentes de toda la saga y que además, se encuentra disponible para ser alquilado por turistas y por último También en las Highlands se encuentran las Steall Falls de Glen Navis, donde tiene lugar la Copa Mundial de Quidditch. También Glenfinnan y su acueducto, es el escenario por donde pasa el tren de vapor Jacobite conocido como Hogwarts express en las películas de Harry Potter.
La famosa serie de viajes en el tiempo Outlander tiene la localización de algunas de sus escenas enCulross. Si seguís la serie es una visita muy recomendable
Esperamos que hayáis disfrutado con esta recopilación de películas rodadas en Edimburgo y Escocia aunque es mejor que descubras por ti mism@ y es que recuerda que Escocia es mil veces más hermosa de lo que se muestra las películas.