Ideas para elegir tu viaje organizado por Escocia

Escocia es sin duda una tierra de inspiración con mucho por descubrir en un viaje organizado. Desde su capital, Edimburgo y la Royal Mile aunando edificios únicos y castillos históricos, hasta la excepcional belleza natural del Parque Nacional de Cairngorms, la región de Perthshire conocida por el “Big Tree Country” y el lago Ness, pasando por la isla de Skye, el misterioso castillo de Eilean Donan o un paseo por el famoso puente del viaducto de Glenfinnan que convertirá tu viaje por Escocia organizado en un inolvidable experiencia.

Escocia es un destino que a menudo los viajeros que visitan Europa por primera vez suelen pasar por alto, y no hay excusa para ello. Si planificas tu próximo viaje a Escocia con la ayuda de verdaderos especialistas descubrirás cómo ver lo mejor de Escocia y te llevarás una muy grata sorpresa.

El placer de conocer Escocia es para muchas personas algo que no se puede comparar con otros destinos. Recorrer países desconocidos es mucho más que ir a un lugar y recorrer sitios relevantes o que has escuchado mencionar. Es por ello que hoy te brindaremos la información necesaria para que escojas tu viaje por Escocia organizado soñado.

Con la compañía ScotlandTrips no sólo obtendrás un itinerario privado personalizado por este magnífico país, sino que también podrás estar tranquilo sabiendo que todos los aspectos de su viaje están ya perfectamente organizados. Prepárate para alojarte en impecables hoteles estratégicamente bien situados, realizar excursiones a pie con guías locales expertos y disfrutar de la facilidad de viajar con una logística perfectamente organizada aunque si te apetece visitar algunas ciudades escocesas por tu cuenta, te recomendamos utilizar la ejemplar red ferroviaria británica y llegar rápidamente, por ejemplo, ¡de Londres a Edimburgo en tren!

viaje organizado por escocia

Viaje organizado por los preciosos Borders escoceses

Lowland o tierras bajas escocesas

En este espectacular viaje organizado tanto en temporada de invierno como de verano, puedes visitar los Borders Escoceses, nombre con el que se conoce al área que forman las tierras bajas que limitan Escocia con Inglaterra.

Incluso en este viaje podrás traspasar este límite para visitar algunas de las preciosas áreas que delimitan los dos países y podrías visitar algunos restos del famoso y antiguo Muro de Adriano y localizaciones de la famosa saga cinematográfica “Harry Potter”.

Este espectacular tour por Escocia suele desarrollarse entre los dos famosos e históricos muros romanos que delimitaban las Lowlands para defenderse ellos mismos de los ataques de los Pictos escoceses a los cuales no lograron vencer antes de retirarse de Escocia.

Viaje organizado por el Reino de Fife & Perthshire

Descubre la zona central de Escocia y toda su variedad

Un viaje organizado por esta parte maravillosa e histórica de Escocia se puede cubrir perfectamente en 3 días.

Descubre la belleza de estas dos preciosas regiones históricas y sus principales destinos en este viaje organizado que puedes hacer durante todo el año tanto en temporada de invierno como de verano”.

Principalmente estas dos regiones históricas reúnen visitas tan importantes como la cuna del Golf, Saint Andrews, la Abadía de Dunfermline, el lugar de descanso del gran rey Escocés “Robert The Bruce”, el pueblo victoriano de Pitlochry o la histórica ciudad Dundee que cuenta con una magnífica arquitectura victoriana y hermosas playas del mar del Norte entre otros preciosos lugares.

Prepárate entonces para “la experiencia” de visitar el centro de Escocia, un país que atrae millones de turistas cada año, por muchas razones. Es por ello que lo ideal sería tener una buena idea de lo que podrás ver en este fascinante país, antes de decidirte visitarlo.

Viaje organizado al Fiordo de Forth & Los Trossachs

Los históricos Castillos de Stirlingshire y los maravillosos paisajes de los Trossachs

En este viaje organizado repleto de experiencias geniales por el Fiordo de Forth & Los Trossachs, son paradas obligadas lugares como Linlithgow, un pueblo histórico donde podrás contemplar el que fue el “Palacio de los Estuardo“, el Palacio de Linlithgow, lugar que vio nacer a María Estuardo, “Reina de los Scots“ y coronada cuando apenas contaba con 1 año de edad.

También es imprescindible la visita a Stirling, una zona histórica con mayúsculas y antigua capital de Escocia que fue testigo de las dos batallas más importantes para preservar la independencia de Escocia como nación, “La Batalla de los puentes de Stirling” (1297) venciendo a las tropas inglesas de Eduardo I por los escoceses con William Wallace al frente y “La batalla de Bannockburn” (1314) con el Rey de Escocia Robert the Bruce comandando sus tropas y en la que derrotó al ejército inglés de Eduardo II.

El romántico lago Katrina, lugar de nacimiento de Rob Roy; Jefe del Clan MacGregor y con su propia película interpretada en el cine por Liam Neeson, la pintoresca Callander, y el no menos pintoresco y cinematográfico pueblecito Escocés de Culross donde se han filmado muchas de las escenas de la magnífica serie “Outlander” son otras de atracciones de este viaje organizado por el Fiordo de Forth y los Trossachs.

culross edimburgh

Culross (Fife), escenario de algunas escenas de la serie Outlander.

¿Qué tal un viaje por la ruta del Whisky escocés?

Las más famosas destilerías del mejor whisky "Scotch"

El Whisky es la bebida nacional de Escocia y es lógico puesto que es el país que vio nacer a esta bebida o al menos uno de los primeros que se conozcan donde se comenzó a producir esta bebida. Ya los antiguos Pictos, antiguas tribus celtas que habitaban el norte y centro de Escocia, la producían. Los Pictos eran auténticos expertos en la destilación de la cebada y centeno y sentían una gran devoción por el whisky, hasta el punto que lo llamaban “El agua de la vida” Uisge-Beatha en Gaélico Escocés.

Esa devoción se ha mantenido hasta la actualidad, prueba de ello es el empleo y riqueza que produce para el país con más de 100 destilerías en Escocia, un número que ademas, va en aumento. Las mejores y más reconocidas marcas del mundo se producen por supuesto aquí en Escocia, algunas de ellas seguro que te suenan: Chivas Regal, Blair Athol, Cardhu, Macallan...

Pues bien, si eres un amante del whisky estás con nosotros en el país adecuado: Escocia.

¿A qué esperas? Si te decides por un viaje organizado recorriendo la ruta del whisky además de visitar sus bellas y enormes destilerías, disfrutarás por el camino de estupendos e incomparables lugares como Pitlochry, Dunkeld, el Nacional de los Cairngorms e Inverness.

Descubre la magia de los paisajes y castillos

Si existe un icono que genera gran interés de Escocia y una de las razones más importantes para dedicarle tus vacaciones son sus impresionantes parajes dentro de los cuales los castillos ocupan un sitial principal.

Para los amantes del alpinismo, la escalada o el senderismo, existen valles de una belleza inigualable. Si eres de ellos, debes incluir en tu lista el valle de Glen Coe con sus ostentosas montañas y hermosos pasos coloreados de verde y quel ha llegado a ser calificado como una de las áreas más bonitas del país.

castillo de Blackness

Castillo de Blackness.

¿Y qué tal Edimburgo?

Edimburgo: mucho más que una capital

La capital escocesa es la segunda ciudad de mayor tamaño en ese país, precedida por Glasgow. La Old Town, La New Town y el imponente Castillo de Edimburgo que destaca sobre la ciudad del mismo nombre son quizá a grandes rasgos los principales puntos turísticos y referentes de la ciudad.

El castillo de Edimburgo está ubicado en la cima de una colina e incluye varios museos, y hoy día es calificado como el principal monumento histórico. Sin embargo, la capital escocesa tiene mucho más para ver, ¡sigue leyendo y toma nota!

En la Old Town encontrarás el Palacio de Holyrood, ubicado exactamente en la Milla Real que fue la residencia de María Estuardo (María I de Escocia) y ahora es una de las actuales residencias de la Reina de Inglaterra en Escocia.

El Museo Nacional de Escocia, la Galería Nacional Escocesa, la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno y la Galería Nacional Escocesa de Retratos son parte de los espacios icónicos que podrían estar incluidos en esa lista de imprescindible en tu recorrido a la hora de elegir un viaje organizado en Edimburgo. Y así como estos lugares, te brindamos un listado más extenso, que deberías considerar si tu viaje se centra en Edimburgo:

  • El cementerio de Greyfriars es conocido como uno de los más “embrujados” del mundo, con tumbas esculpidas y una atmósfera bastante mística.
  • Grassmarket, una histórica plaza peatonal dentro del casco antiguo.
  • Princess Street y los jardines que separan la Ciudad Vieja de la Ciudad Nueva.
  • Dean Village, un histórico espacio de molineros, situado muy cerca del centro de la ciudad.
  • El Real Jardín Botánico con una extensión de 28 hectáreas donde podrás apreciar bellos invernaderos, un jardín chino y mucho más. ¡Muy recomendable!
  • Y si hay un sitio que podría llevarte en un viaje de leyenda y a través del tiempo es Arthur 's Seat, cercano a la zona del Palacio de Holyrood.

old town edimburgo

¿Qué te parece este recorrido hasta ahora? Pues, toma una corta respiración porque aún queda más.

Más destinos en Escocia

El famoso Lago Ness

Seguramente si algo has escuchado de Escocia es este lugar que, por cierto, es uno de los lugares de agua más archiconocidos en el planeta, particularmente por el misterio que lo rodea. Se extiende a lo largo de 30 kilómetros en las Tierras Altas siendo el segundo más grande del país.

Una serie de lugares que también te sugerimos tener en cuenta para visitar en las cercanías del Loch Ness son:

  • El preciosos pueblito de Dores a 10 kilómetros de Inverness y del cual te encantará su playa y una vista fascinante del lago.
  • Fort Augustus, otro sitio encantador donde encontrarás cinco esclusas construidas en el siglo XIX con el propósito de unir los lagos Noch y Ness con el mar, para facilitar la movilización de barcos por el Canal de Caledonia.
  • Y Drumnadrochit, un pueblo muy bonito que atrae muchos turistas. Se encuentra hacia el noroeste del lago. Allí no solo disfrutarás de paseos, sino que también tendrás la posibilidad de visitar el famoso castillo medieval de Urquhart. La vista desde allí te dejará una imagen inolvidable.

Aquí tienes solamente una pequeña parte de lo que llegarás a ver y disfrutar en un viaje por Escocia organizado. Con esta información puedes crear una idea general y bastante clara, que facilite tu decisión antes de elegir tu mejor opción para conocer el país en tus vacaciones o para pasar alguna temporada especial disfrutando en este maravilloso país.

Cualquier lugar de Escocia donde decidas recorrer te hará interactuar en una cultura, gastronomía e idiosincrasia únicas y ampliará tu perspectiva acerca de este maravilloso país y la gente que habita en él.

Es mucho lo que un viaje organizado por Escocia te puede aportar. Este incomparable país te dejará mucho más que recuerdos y fotografías. Viajar a Escocia puede convertirse en una experiencia multisensorial y ¿por qué no? transformadora dentro de tu vida favoreciendo tu crecimiento personal.

Aunque el término viaje por Escocia organizado te sugiera palabras como indagar, investigar o averiguar antes de concretar la travesía que has soñado, no está demás que dejes un poco de espacio para que este hermoso y encantador país, te dé algunas sorpresas también. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!