Isla de Skye

panoramica isla skye

Escocia esconde muchos tesoros que el turista vuelve a visitar una vez que los conoce y uno de los parajes naturales que no debes de olvidar ver en tu próxima visita es la isla Skye.

A su vez está compuesta por tesoros naturales que no te van a dejar indiferente: podrás disfrutar de vistas increíbles, de cascadas y riachuelos que se abren paso en un terreno casi inexplorado, de casas blancas con las que podrás conseguir unas increíbles panorámicas.

¿Te gustaría ver esta isla en tu viaje a Edimburgo? Sigue leyendo para descubrir todo sobre ella.

skye island

Todo lo que debes sobre sobre la Isla de Skye

¿Cómo llegar?

Partiendo desde Escocia tenemos 2 opciones:

Desde la A-87: Si vienes desde esta carretera puedes avanzar por el Skye Bridge. La entrada por este puente es completamente gratuita. Además, desde aquí podrás apreciar el magnífico Castillo Eilean Donan.

Ferry: También tienes la opción de llegar a la isla Skye a través del Ferry de Mallaig. Este va desde "Mallaig" hasta "Armdale" (una zona de la isla). Esta opción es de pago. También tienes la opción de subir el coche al barco, pero esto también costará algo más.

Puedes apuntarte a excursiones desde Edimburgo para llegar hasta la isla; así evitarás perderte antes de llegar a tu destino, o bien una vez que estés allí.

Qué ver en la Isla de Skye

que ver en la isla de skye

Kyleakin: Es lo primero que veremos al poner nuestros pies en la isla. Este pequeño pueblo es un buen lugar para descansar un rato, para comer, o bien para hacer fotografías de los barcos que llegan al puerto. Como punto de interés que puedes aprovechar para visitar tienes las ruinas de Castle Móvil.

Eas a'B hardin: Es una cascada que está muy bien comunicada y que ofrece unas vistas muy buenas. Tiene un parking a la entrada del sendero que nos permite llegar hasta a ella. La ruta se debe de hacer a pie. Sólo tiene un problema, si ha pasado mucho tiempo sin llover, no habrá ninguna cascada.

portree

Sligachan: Podemos llegar hasta aquí desde las carreteras de Portree, Dunvegan o Broadford. Aunque es un lugar que no siempre se incluyen en las guías, seguro que lo vas a disfrutar. Te encantará descubrir su singular puente de piedra, con vistas a las montañas de los Cuillin al fondo.

Portree: Portree es la capital de la isla de Skye, por lo que también es un punto de interés que debemos apuntar en nuestra lista. Es también un pueblo pequeño, pero está repleto de restaurantes, cajeros, supermercados, incluso hasta tiene oficina de turismo. Te recomendamos considerarlo como punto de referencia para no perdernos.

Old man of Storr: Es una roca muy alargada que está situada en una montaña. Es tan grande que se puede ver desde casi toda la isla. Podemos aparcar en un parking cercano y luego ascender hasta llegar a la roca. Calcula que en una hora más o menos habrás llegado a tu destino.

Con toda esta información ya estás listo/a para disfrutar de tu visita a la isla de Skye.

Compartir:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar